Galardón al Periodismo AMEES 2015 a Yazmín Rodríguez y Manolo García

Manolo
Mérida Yucatán.-
En el marco del Día de la Libertad de Expresión en Yucatán, el Consejo Directivo de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C. (AMEES)  y la Asociación «7 De Junio de Yucatán», A.C.  otorgarán el Tercer  Galardón al Periodismo AMEES 2015 a dos destacados periodistas a Guadalupe Yazmín Rodríguez Galaz, por 35 años de trayectoria; y, a Manuel García Figueroa.

Rodríguez Galaz, quien nació el 23 de noviembre de 1956, tiene 35 años de haber iniciado en el periodismo y 34 años de ser corresponsal nacional en Yucatán, que la ha convertido en la pionera entre los compañeros corresponsales del Estado.

Laboró en el Diario del Sureste, en el periódico Tribuna de Campeche (donde fue reportera, administradora y editora), Novedades de Yucatán, Mundo al Día y Milenio,y columnista en el periódico Por Esto!

En el año 2008, como empresaria, crea la empresa Grupo Editorial del Sureste S.A. de C.V. editora de la revista quincenal Desde el Balcón y el portal informativo desdeelbalcon

García Figueroa ha laborado en el Diario de Yucatán, Novedades de Mérida, Canal 13, Por esto! y Punto Medio.

El su edición 2014, ambas asociaciones otorgaron el Galardón por Trayectoria al periodista Romeo Frías Bobadilla y Joven Periodista del Año a la conductora Anahí Rodríguez Marrufo de TelenoticiasMX que se transmite en Sistema Tele Yucatán SA de Cv.

El evento se realizará el próximo viernes 19 de junio a las 20 horas en el Salón de Eventos “Círculo Social”, ubicado en la calle 42 x 21 y 19 s/n Col. San Pablo Uxmal Chuburná, de Mérida.

(Periodismo Digital)
Yaz

También te podría gustar...

Comentários no Facebook