EEUU: Jeb Bush afirma estar listo para «tomar el mando» del país

eb Bush quiere ser presidente de Estados Unidos, tal como lo fue su padre y hermano

Jeb Bush quiere ser presidente de Estados Unidos, tal como lo fue su padre y hermano


Jeb Bush confirmó su candidatura a las primarias republicanas y se dirigió al público hispano con un discurso en castellano.

El exgobernador republicano de Florida, Estados Unidos, Jeb Bush confirmó formalmente en Miami su candidatura a las primarias republicanas con miras a las elecciones de 2016 para ocupar la Casa Blanca, y aseguró que está listo para “tomar el mando” del país, ante cerca de unos 3.000 seguidores.

En su discurso, en el Miami Dade College, Bush criticó la política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia Cuba, y afirmó que reconstruirá la “alianza vital” con Israel, al tiempo que prometió devolver la confianza a las fuerzas armadas estadounidenses.

“Ante el mal curso que ha tomado nuestro país, he tomado una decisión: voy a ser candidato a presidente de EE.UU”, anunció Bush en una intervención en la que también arremetió contra los grupos de poder de Washington, ciudad que describió como una “capital estática” frente a una “nación dinámica” que apuesta por la libre empresa.

Bush no desaprovechó tampoco la oportunidad para presentarse como el candidato presidencial de los hispanos, a los que se dirigió en español, mediado el discurso, para pedirles ayuda y que “trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro” que construir para “nosotros y nuestros hijos”.

Júntense a nuestra causa de oportunidad para todos, a la causa de todos los que aman la libertad y la causa noble de los Estados Unidos de América”, expresó en español ante los gritos de los asistentes que repetían: “Jeb”.

Tanto su esposa mexicana Columba Garnica, como sus hijos y nietos y su madre, Barbarba Bush, acompañaron al republicano, en cuyo logo de campaña ha desaparecido la palabra “Bush” para destacar simplemente “Jeb 2016”.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook