IEPAC: Priístas piden recuento de votos en Mérida

Mauricio Vila Dosal con el acta de mayoría  que lo acredita como nuevo alcalde de Mérida.

Mauricio Vila Dosal con el acta de mayoría que lo acredita como nuevo alcalde de Mérida.

Mérida, Yucatána a 14 junio 2015.- Las constantes peticiones del PRI de revisión de casillas y más de 166 boletas retrasó más de 3 horas la entrega de constancia de mayoría al candidato del PAN, a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien habría vencido por poco más de 11 mil votos a su adversario, el priísta Nerio Torres Arcila.

A pesar de que decenas de panistas se encuentran afuera del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en Mérida, se prolongará la entrega de la constancia de mayoría y validez al candidato blanquiazul Vila Dosal, que acreditará su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

En la sesión del Consejo Municipal, todo parece indicar «que se quiere prolongar el acto» porque los representantes del PRI y del Verde Ecologista pidieron de última hora, que se discutan 166 boletas para saber a qué candidato corresponden.

Por su parte, los panistas están afuera del inmueble echando porras en favor de Vila Dosal, gritando “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!
A pesar de que se «intenta prolongar la entrega» al panista, trascendió que la diferencia de votos sobre su contrincante más cercano, el priista Nerio Torres Arcila, es superior a los 11 mil votos, por lo que sería un triunfo irreversible.

Se espera que el acto protocolario que acreditará a Vila Dosal como candidato electo se retrase por lo menos 3 horas más.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook