Profesores reciben orientación sobre acoso escolar en QRoo

Profesores

Chetumal, 10 Junio 2015.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo distribuye ejemplares del Protocolo de Actuación para Docentes para Prevenir el Acoso Escolar, a fin de que los profesores cuenten con orientación de cómo manejar ese tipo de casos.

El ombudsman estatal, Harley Sosa Guillén, refirió que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura se imparte el Taller “Marco de Convivencia Escolar y el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención del Acoso Escolar», dirigido a 159 supervisores de zona y jefes de sectores en todo el estado, de escuelas de nivel básico.

En un comunicado, indicó que uno de los problemas detectados cuando se advertía algún suceso de acoso escolar dentro de las escuelas, era el desconocimiento de docentes y directivos para afrontar estos casos.

Por esta razón, precisó, la comisión emprendió este trabajo y desde el año pasado se firmó un convenio con la sociedad civil, que tuvo como fruto este protocolo, a lo que le siguió el trabajo institucional con la Secretaría de Educación y Cultura.

Actualmente, destacó, la labor se encuentra en la etapa de capacitación y distribución del protocolo, para que disminuyan los incidentes de acoso escolar en el estado.

«El propósito de llevar a cabo esta capacitación es que los supervisores y jefes de sectores cuenten con toda la información, para que a su vez, cada uno de ellos la replique a las y los directores de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria», señaló.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.