Otakus Vs Gamers

CartelMobile

Grupo Ragnarök

Dirección Musical: Mtro. Cristian Alcocer Vázquez

Domingo 14 de Junio 2015 – 20:00 hrs./Teatro “Armando Manzanero”

Primavera Cultural 2015

Invitados especiales:

Grupo Solsticio – Kyuu Girls – Manuel David – Cosplays

SINOPSIS:

Dentro de las subculturas alternativas, existen dos que predominan entre los jóvenes y no tan jóvenes, la Gamer y la Otaku, ambas con tendencias japonesas, siendo la primera más americanizada.

¿Qué es un Otaku? El termino proviene de la lengua japonesa y es un término utilizado en Japón para señalar a las personas con “aficiones obsesivas”, sin embardo, en América Latina y otras partes, el término Otaku es utilizado para los fanáticos al Anime (“Caricaturas Japonesas”) y Mangas (“Historietas de Origen Japones), ser Otaku es más que una afición, ser Otaku es una forma de vida y muchos Otakus logran hacer de esta forma de vida algo profesional, trabajando como actores de doblaje (Doblando voces de personajes de Anime) o Ilustradores para grandes empresas japonesas de Manga.

Y ahora ¿Qué es un Gamer? La traducción al español sería “Videojugador”, creemos que con sólo eso se explicaría el termino, pero no. El Gamer es la persona que dedica varias horas a la semana a superar los retos y dificultades que existen en los videojuegos, son personas que miran al juego como un arte, una fusión de Música, Actuación, Fotografía e Ilustración en un solo producto con el que se puede interactuar, Ser Gamer es una forma de vivir y muchos Gamers lograr hacer de esta forma de vida algo profesional, ganando incluso miles de dólares por competir en torneos de videojuego.

En esta ocasión CULTURA OGAMY trae al escenario una eterna pero sana rivalidad, ANIME VS VIDEO JUEGOS (Otakus Vs Gamers), todos los fanáticos de series famosas de Anime como: Shingeky no Kyojin, Sword Art Online, Tokyo Ghul, No Games No life, Guerreras Mágicas entre otras se enfrentaran a Halo, League of Legends, Zelda, Final Fantasy y Muchas más, batalla en donde disfrutaremos de sus mejores canciones en una batalla que trascenderá por siempre.

GRUPO RAGNARÖK:

Las bandas sonoras de los videojuegos y Animes han evolucionado muchísimo desde los inicios del medio interactivo, y no nos referimos a la calidad de las composiciones, que siempre han sido buenas, sino que a la riqueza y complejidad sonora de las mismas, retomando desde aquellos primitivos sonidos en 8-bits que permitían los primeros títulos de video juegos hasta las composiciones orquestales de los últimos tiempos; pareciera que ha pasado toda una vida.

Pertenecientes a OGAMY, Grupo RagnaröK ensambla a la perfección un grupo de  músicos profesionales, dirigidos por el Mtro. Eduardo Aguilar Pantoja, destacado guitarrista yucateco, músicos que por su gran talento ha recorrido casi todos los escenarios de la ciudad de Mérida y de muchas otras ciudades.

Grupo Ragnarök se crea con la finalidad de promover, difundir e impulsar por medio de la música, a todas las Culturas y sub Culturas Alternativas referentes al  Anime y los videojuegos, cuya misión es despertar en ti el recuerdo de la infancia, despertar en ti la emoción de cuando viviste esos momentos, hacer que ese momento que aun vives con tus video juegos y tus series animadas persista en una forma artística, promoviendo siempre entre nuestro público el No a la Violencia, No a las Drogas y Si a la Cultura.

¡Esto es RAGNARÖK!

 

CRÉDITOS:

Músicos:

Cristian Alcocer – Director Musical “Grupo RagnaröK” y Batería

Alexis Castelán – Guitarra I

Roberto Lopez – Guitarra II

Pedro Góngora – Bajo Eléctrico

Juan Miguel Chi – Piano

Serenity Renard – Voz

Gustavo Favela – Voz

Producción:

Eduardo Ventura Ojeda – Director General OGAMY e Idea Original

José Nahuat – Subdirector OGAMY y Relaciones Públicas

Alejandro Basto – Coordinador y Edición de Videos

Edwin González – Coordinador

Juver Tamayo – Coordinador

Programa:

OTAKUS Vs GAMER

Halo

Attack on Titan

League Of Legends

Sword Art Online

Killer Instinc

Death Note

Final Fantasy

Guerreras Magicas

The Legend of Zelda

No Game No Life

Pokemon

Digimon

Castlevania

Tokio Ghul

Dragon Ball Z – Angeles Fuimos:

Dragon Ball Z  – Shala Head Shala:

También te podría gustar...

Comentários no Facebook