Recuerdan a los soldados caídos de la Segunda Guerra Mundial

1233169

PARÍS, 7 de junio de 2015.— Veteranos de guerra de los ejércitos aliados y las familias de sus compañeros caídos se congregaron en el cementerio estadunidense que sobresale de la playa Omaha para conmemorar el 71 aniversario del Día D, el desembarco de las fuerzas que ayudaron a la derrota del régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Visitantes y cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos, cuya sede está en Annápolis, Maryland, observaron el desfile de una banda de gaiteros en el cementerio estadunidense en Normandía, situado en Colleville-sur-Mer, entre cientos de cruces y estrellas de David de mármol pertenecientes a los soldados que perdieron la vida durante la invasión.

El ataque comenzó poco después de la medianoche del 6 de junio de 1944, encabezado por una peligrosa operación de paracaidistas de las divisiones aerotransportadas 101 y 82.

Al amanecer miles de soldados bajaron a las playas desde vehículos anfibios para apoderarse de las playas bajo el feroz ataque de los alemanes.

La Operación Overlord consistía en un masivo desembarco por parte de las fuerzas aliadas (entre los que se encontraban Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Polonia y exiliados españoles) en las playas de Normandía (Francia) para frenar el avance del ejército alemán.

Más de siete décadas después, las históricas playas en las que se cambió el curso de la historia lucen de un modo muy distinto.

De entregados soldados a felices turistas. De playas atestadas de barcos de guerra a familias jugando en el agua. De calles destruidas a calles comerciales. De blanco y negro a color.

La vida es otra, pero la herida es la misma.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.