Católicos ‘Carismáticos’ inyectan alegría a su comunidad

DSC02511
Mérida, Yucatán.-
Los Católicos del movimiento de Renovación “Luz de Cristo”, la coordinadora, la maestra Nidia Rabanales Pantoja y el ministerio de Alabanza: Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote durante un servicio carismático en la Capilla Santísima Trinidad donde fueron invitados a llevar un concierto a beneficio de la capilla que se encuentra ubicada San Antonio Kaua donde se dio cita la gente y los fieles católicos.

El ministerio de Alabanza Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote nos comenta: que no podemos renunciar a usar música en la nueva evangelización ya que ahora los jóvenes se aburren en las misas por que pasa de ser aburridos e incomprensibles para los jóvenes de hoy y viendo a los  hermanos separados uno se da cuenta de que es posible hacer las cosas de otro modo. ¿Es tan difícil comprender que los jóvenes de hoy necesitan cantar y alabar a Dios en su lenguaje, el que les es contemporáneo y actual? ¿Por qué preferimos un coro carismático animando a jóvenes cantando a una voz? ¿Por qué insistimos en músicas desfasadas y que sólo gustan a los mayores?” 

La cita fue a las 8 P.M y se inicio con la Santa Misa por el presbítero Carlos Puc Romero y al termino dio una breve explicación el misterio de la Santísima Trinidad un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los católicos creemos que la Trinidad es Una. No creemos en tres dioses, sino en un sólo Dios en tres Personas distintas. No es que Dios esté dividido en tres, pues cada una de las tres Personas es enteramente Dios.
DSC02501
Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Además, sabemos que cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Se inicio las alabanzas, que duro 3hrs y media con alegres cantos de diferente tipo de música de diferentes géneros como la cumbias, Rock y música de meditación donde se impusieron las manos y se expuso el Santísimo “Yo quiero ser instrumento de tu paz“, repite la canción y decenas bailan, aplauden, oran con los ojos cerrados y levantan las manos como queriendo tocar el cielo.

Pasa la gente y Miran, pensarían que es un templo de no ser por una imagen de la Virgen de Guadalupe que cuelga en la pared, se pensaría que éste es uno de tantos templos protestantes, piensan que les copiamos y no Cristo Fundo Una Sola Iglesia

unicamente la Iglesia que tiene 21 siglos es la Iglesia fundada por Cristo; es la iglesia legítima, la que escribió la Biblia, la que recibió el Espíritu Santo, la que salva.

Las hermanas empiezan a orar invitando a la gente que cierren sus ojos mientras se escucha una música de meditación que invita a estar en presencia de Dios, las hermanas les invitan a que no se queden callados y pidan todo sin pena al señor, que se entreguen a el como cuando uno es chico y nos acercamos a nuestro padre a pedirle algo así es como de vemos hacerlo.

Dios es poderoso y capaz. ¿Qué necesitas? Pídele.”

La hermana llega el centro de la predicación: “mucha gente no tiene una relación personal con Jesucristo mediante la fé. Jesús, Dios en forma humana, murió por ti y resucitó para que tengas vida. ¿Qué significa eso? Has de tener fé, es decir, has de decidir libremente confiar en sus caminos, que quizá aún no entendemos. Si crees que Jesús murió y resucitó por tí ya tienes una relación personal. Esa relación personal, cada día, con el Dios poderoso, te permitirá hacer más de lo que puedes esperar.”

Siendo las 12 de la noche paran la música y le preguntan a los fieles que si ya se cansaron y ellos exclamaron que no y se cantó una media hora más y se despidió el Ministerio de Alabanza Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote.

Se les invita a la gente que desee asistir a renovación todos los martes a las 8 P.M. en la cabecera Parroquial Santa María Goretti y a las Misas Carismáticas de cada martes de cada primer mes a las 8 P.M.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
DSC02538

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.