Sedeculta: Asume Yucatán coordinación de fondo cultural para zona sur

IMG_1778
Presentan programas a realizarse durante lo que resta del presente año.
 

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2015.- Yucatán encabeza desde este día la Coordinación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), el cual promueve la diversidad y el patrimonio entre la entidad y los estados hermanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. 

 En sesión presidida por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte y el coordinador de la Zona Sur de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios del Consejo Nacional del ramo (Conaculta), Felipe de Jesús Hernández Rodríguez, se realizó el proceso de entrega-recepción de dicho esquema por parte de las autoridades campechanas a sus homólogas yucatecas, para el bienio 2015-2017. 

 En ese marco, se informó que la entidad mantendrá la administración del Forcazs hasta el mes de mayo de 2017 y la Coordinación General del mismo estará a cargo de Metri Duarte. 

 Durante la reunión se anunciaron los proyectos a efectuarse este año por los estados integrantes del Fondo. De esta manera, Campeche llevará a cabo el Festival de Narradores Orales y Chiapas presentará el libro “Agua, barro y fuego, la gastronomía mexicana del sur”, además del Festival Cultural del Soconusco. 

 A cargo de las autoridades de Tabasco estará la grabación del disco “Circuito de música de la zona sur”, el Festival Feria Tabasco 2015 y el proyecto “Sureñas, narradoras y poetas jóvenes de la zona sur”. 

 Finalmente, nuestro estado presentará “Zona sur, su música y sus jóvenes” y el Festival “Encuentro de escritores”. 

 En la sesión estuvieron el actual coordinador Operativo del Forcazs, Frank Solís Magaña y la coordinadora saliente, Olaya Cervera Vera, así como los subsecretarios Cultural y Artístico del Fondo en  Campeche, Juana Rodríguez Delgado, y de Planeación y Administración de la Secretaría de Cultura de dicha entidad, Agustín Balvanera Aguilar. 

 De igual manera, la directora de Administración y Finanzas de la Sedeculta, Erika Fernández Palma, y la jefa del Departamento de Vinculación con Fondos Regionales y Municipales Sur del Conaculta, Rocío Bucio Miranda.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.