En Campeche, 27 incendios forestales queman cinco mil 812 hectáreas

IMG_2836
San Francisco de Campeche, 5 de junio de 2015.-
 En siete de los 11 municipios se registró incendios forestales, y en Chun Ek, municipio de Hopelchén el que mayor afectación con un superficie siniestrada de mil 620 hectáreas.

A menos de un mes de concluir la temporada 2015, se registran 27 incendios forestales con una superficie afectada de cinco mil 812 hectáreas, en siete de los 11 municipios del Estado, la causa principal lo son las quemas agropecuarias que se salen del control.

La mayor afectación se registró en ejido Chun Ek, municipio de Hopelchén, con mil 620 hectáreas siniestradas, el origen del incendio fue provocado por cazadores furtivos. En Campeche, en la comunidad de San Francisco Kobén, se registró afectaciones en 816 hectáreas en la zona del Área Natural Protegida Los Petenes.

En el municipio de Hopelchén se registraron 10 incendios, en Calakmul, con seis incendios, en Hecelchakán tres incendios, en Champotón tres incendios, en Escárcega con dos incendios, Campeche con dos incendios y Carmen con un incendio. Calkiní, Tenabo, Palizada y Candelaria, sin incendios.

En cuanto a la superficie afectada por el tipo de vegetación se registró daños en:

Renuevo: 631.5 hectáreas

Arboreo: 336.5 hectáreas

Arbustivo: 2,880.3 hectáreas

Herbaceo: 1,621.7 hectáreas

Hojarasca: 334 hectáreas

Suelo orgánico: 8 hectáreas.

Total: 5,812 hectáreas.

En el combate de los incendios forestales participaron brigadistas de CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Gobierno del Estado y Municipios, ejidatarios y voluntarios, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México, quien proporcionó el helicóptero MI 17, con el cual se sofocó los incendios del Complejo Hopelchén y del Área Natural Protegida Los Petenes.

El último incendio forestal activo fue el de Chanchén, municipio de Hopelchén, y no se registran incendios en el Estado.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.