UADY: Certamen que fomenta el estudio por las matemáticas

Ganadores_45C

Ganadores del Concurso Anual de Matemáticas del Sureste, Krystel Molina Pérez, Aldo Cruz Balam y Xavier Ramos Tormo acompañados de la maestra Martha Jarero Kumul y Ramón Peniche Mena,, a los extremos, secretaria académica y director de la Facultad de Matemáticas de la UADY.

  • Se realizó el Concurso Anual de Matemáticas del Sureste

Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2015.- Xavier Ramos Tormo, ganador de múltiples medallas en olimpiadas nacionales e internacionales, se adjudicó un triunfo más al obtener el primer lugar de la cuadragésima quinta edición del Concurso Anual de Matemáticas del Sureste, celebrado el viernes pasado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Siguieron al joven talento de la Escuela Preparatoria Cumbres los estudiantes Aldo Cruz Balam y Krystel Molina Pérez, de las escuelas preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Concurso Anual de Matemáticas del Sureste es un evento donde los estudiantes del último semestre del bachillerato ponen a prueba sus conocimientos y capacidades, recordó Eddie Aparicio Landa, profesor de la Facultad de Matemáticas e integrante del comité organizador del certamen académico quien agregó que el objetivo es difundir y fomentar el estudio de las matemáticas entre los jóvenes.

Para esta edición se registró una participación de 118 estudiantes de 32 escuelas incluyendo tres de estados vecinos. El concurso estuvo integrado de dos fases, escrita y oral; en la primera se abordaron temas de álgebra, geometría analítica y trigonometría, geometría plana, pre-cálculo y probabilidad y estadística.

Para la segunda fase, que tuvo como escenario el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, compitieron los 10 estudiantes con las mejores calificaciones y quienes de manera pública resolvieron ejercicios en las mismas áreas los cuales fueron evaluados por un jurado calificador.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.