INAIP: Presentan Segunda Carrera de la Transparencia

trans006
Mérida, Yucatán a 2 de Junio de 2015.-
El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, anunciaron esta mañana a los medios de comunicación la segunda edición de la Gran Carrera por la Transparencia de 10 km y caminata familiar de 5km, que se llevará a cabo el domingo 14 de junio a las 7:00 de la mañana, teniendo como salida y meta el parque de las Américas.

El Consejero Presidente del INAIP, Víctor May Vera, estuvo acompañado por la Consejera Susana Aguilar Covarrubias, la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, así como por el Director General de Estados y Municipios del INAI, Federico Guzmán Tamayo y el Director del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Manuel Sosa Puerto, entre otras personalidades.

Ante la presencia también de representantes del Ayuntamiento de Mérida, la UADY, la CODHEY, CMIC, clubes deportivos y asociaciones civiles, May Vera presentó las bases de esta competencia que por segundo año consecutivo se realiza, y que tiene como novedad que en esta edición se realiza en coordinación con el INAI.

Víctor May destacó que la bolsa de premios para los tres primeros lugares de las seis categorías en esta competencia, asciende a más de cincuenta mil pesos, además de que cada participante recibirá su kit conmemorativo al evento, medalla de participación, y acceso a la rifa de electrodomésticos.

Por su parte Federico Guzmán Tamayo reconoció la importancia de este evento deportivo como una manera de dar a conocer entre los ciudadanos el derecho de acceso a la información pública y al Instituto Nacional.

En su intervención, Susana Aguilar mencionó que al igual que en la primera edición, esta carrera será altruista y beneficiará a la asociaciones civiles “Uniendo Manos” y “La casa del desamparado”,  que vienen a ser un referente de la labor social que se realiza en la ciudad a favor de los desprotegidos, por lo que todas las donaciones que los corredores de un kilo de ayuda al momento de inscribirse, serán destinadas hacia ellos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de junio en las oficinas del INAIP de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, y hasta el 12 de junio en el Estadio Salvador Alvarado de 7:00 a 9:00 de la mañana y 5:00 a 8:00 de la tarde; también podrán inscribirse en “Inter Gym”, el cual se encuentra en el fraccionamiento las Américas.

La cuota de recuperación en esta ocasión es de ciento veinte pesos más un kilo de ayuda a beneficio de las asociaciones antes mencionadas.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook