Siemens: Suministrará turbinas de gas a la mexicana CFE

Turbina de gas SGT5-8000H de Siemens.

Turbina de gas SGT5-8000H de Siemens.

Estas turbinas serán las primeras de su clase en operación comercial en Latinoamérica

Siemens suministrará dos turbogeneradores de gas SGT6-8000H en México. Los turbogeneradores serán instalados en la central de ciclo combinado Empalme I, ubicada en el estado de Sonora. La planta tendrá una capacidad instalada total de 770 megawatts (MW). El cliente final y el operador de la central será la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La operación comercial está prevista para noviembre de 2017 y se convertirá en la primera planta con tecnología H en operación en México y en América Latina.

Para las nuevas unidades que funcionarán a base de gas natural en Empalme I, Siemens suministrará dos paquetes de turbinas SGT6-8000H y dos generadores SGen-2000H, incluidos los servicios técnicos durante la instalación y puesta en servicio.

“Nos enorgullece ser socios de la CFE y que nos hayan otorgado la primera orden de dos turbinas de gas de clase H en México. Es el primer pedido de esta tecnología que es innovadora, no sólo en México, sino también en América Latina.

Refuerza nuestra posición como líder del mercado en todo el mundo para este tipo de soluciones comprobadas a través de centrales eléctricas de más de 170,000 horas de funcionamiento”, declaró José Aparicio, vicepresidente de la División Power and Gas de Siemens Mesoamérica. “Estamos orgullosos de ser parte del desarrollo de la industria eléctrica en México.

La Reforma Energética establece nuevos paradigmas en el mercado de la energía en el país y estamos seguros que la tecnología avanzada y las soluciones comprobadas jugarán un papel importante durante el proceso de transición y en el cumplimiento de los objetivos de dicha Reforma.”

Los turbogeneradores 8000H se producirán en la planta de fabricación de turbinas de gas de Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Siemens ha vendido 48 turbinas de gas de clase H en todo el mundo. Dieciséis de estas máquinas se encuentran actualmente en operación comercial exitosa con un alto grado de disponibilidad y fiabilidad. En total, la flota de turbinas de gas de Siemens de la clase H ha acumulado más de 170,000 horas de operación comercial.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.