Nombran A Celso Humberto Delgado Cónsul General De México En Idaho, Estados Unidos

IMG_7172

  • El senador y líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, celebra la designación del Presidente de la República

  • El diplomático ha sido embajador en Argentina, Cuba, Argelia y Egipto

México D. F., a 27 de mayo de 2015.- La Confederación Nacional Campesina celebró la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para que el distinguido político cenecista, Celso Humberto Delgado, se reincorpore al servicio exterior mexicano, ahora como Cónsul de México en Idaho, Estados Unidos, en donde deberá velar por los derechos y el progreso de más de 500 mil mexicanos.

En el salón Javier Rojo Gómez, integrantes de la dirigencia de la CNC encabezados por su presidente, el senador Manuel Cota Jiménez; el secretario general, diputado Rubén Escajeda Jiménez y, entre otros más, Jorge Gage, secretario de Energía cenecista, así como integrantes de la  comunidad de Nayarit que se encuentra en la capital del país, se rindió un cálido reconocimiento a quien en el campo de la diplomacia se ha desempeñado como embajador en Argentina, Cuba, Argelia y Egipto; además de Cónsul General de México en Montreal, Quebec y Provincias del Atlántico de Canadá.IMG_7096

Hasta hoy, Celso Humberto Delgado fue el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Internacional Socialista y en su trayectoria como cenecista se recuerda su papel como Secretario de Prensa del entonces dirigente Alfredo V. Bonfil, Senador, Diputado Federal, Gobernador del estado de Nayarit y secretario de Relaciones Internacionales de la CNC de 1998- 2007.  A su trayectoria se suman puestos de dirigencia en organizaciones políticas internacionales y en la Conferencia Continental de Productores Rurales, entre otros.

En la ceremonia de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez recordó “la gran oportunidad de que me abriera la puerta para aprender, de política, de amor a la tierra y tener la gran oportunidad de regresar a una tarea nacional, donde realmente se siente uno muy satisfecho.

Recuerdo que platicaba con usted acá en la ciudad de México, por las calles de Homero, yo era trabajador de Petróleos Mexicanos, y me decía: “nuestra tierra es hermosa, Manuel. Es de mucho agrado, pero de muchos retos”. Y tomé la decisión de irme y ahora me encuentro en la ciudad de México. Así es la vida. Creo que lo más importante y lo rico de la vida, es poder escuchar la experiencia de nayaritas distinguidos”.

Fue entonces que Celso Humberto Delgado compartió sus experiencias como diplomático y habló de que ahora “el Presidente Enrique Peña Nieto me ha distinguido para ser el titular del Consulado de Boise, capital de Idaho, y comprende además otros estados, con los que hace frontera, como Montana, Oregón, Nevada, Wisconsin, entre otros.IMG_7140

En su nuevo cargo tendrá que atender a la población mexicana que vive en esa región estadounidense, velar porque se respeten sus derechos laborales y humanos, ampliar las relaciones comerciales de mexicanos con empresarios de la zona e impulsar el intercambio tecnológico.

Durante el encuentro, el líder de la CNC manifestó que con Celso Humberto Delgado otros distinguidos cenecistas que se desempeñan o lo han hecho en el Servicio Exterior Mexicano son la actual embajadora en Brasil, exdirigente de la CNC, Beatriz Paredes Rangel y, en su momento, Javier Rojo Gómez que fue embajador de México en Japón. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook