Mérida: Fallo condenatorio para dos acusados por el delito de robo calificado

27Robo
Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2015.-
Dos hombres fueron hallados penalmente responsables por el delito de robo calificado ocurrido el pasado 10 de enero en el fraccionamiento Brisas de esta ciudad, así lo resolvió la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

Lo anterior ocurrió en una audiencia intermedia  en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde los intervinientes optaron por llegar a una salida alterna al proceso, en este caso un procedimiento abreviado.

En dicha audiencia estuvieron presentes los dos imputados y su defensora pública, además de tres fiscales investigadores quienes solicitaron a la jueza Lizama la apertura del procedimiento abreviado y formularon acusación mencionando los datos de prueba y los hechos por los que acusan a ambas personas.

La jueza Lizama explicó a los procesados sus derechos que tienen para ser juzgados en un juicio oral y en lo que consiste un procedimiento abreviado, ellos manifestaron saber en qué consiste este procedimiento y su renuncia voluntaria a ser juzgados en un juicio oral, además de que aceptaron la acusación de los fiscales  y los datos de prueba que fueron presentados, por lo que la jueza accedió a la apertura del procedimiento abreviado.

De igual forma, los fiscales solicitaron a la jueza que  la sentencia sea condenatoria  y las penas de sanción privativa de libertad de 1 año 6 meses de prisión y 33 días multa.

También, solicitaron que sean condenados a la reparación del daño por la cantidad de $7,650.00 pesos, cuya cantidad no fue recuperada, y por daños al predio, así como a que ambos sean amonestados públicamente, se les suspendan sus derechos políticos, y que a uno de ellos se le  niegue los beneficios sustitutivos de penas, la defensa no manifestó al respecto.

La jueza Lizama Sánchez, resolvió y dictó sentencia condenatoria por su co-autoria material directa en la comisión de dicho delito y fijó el 29 de mayo a las 09:00 horas para la audiencia de lectura y explicación de sentencia en la misma sala.

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el pasado 10 de enero a la primeras horas del día, cuando los imputados se introdujeron a un predio del fraccionamiento Brisas y se apoderaron de diversos bienes y de la cantidad de $7,000.00 pesos moneda nacional, al salir del lugar fueron sorprendidos por los denunciantes dueños del lugar, y seguidamente fueron detenidos por elementos de la policía, recuperando los objetos a excepción del dinero en efectivo.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook