Krinagemma Rodríguez: Nueva Alianza promueve respeto a sectores vulnerables

Krinagemma
Cancún, 26 Mayo 2015.-
La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, afirmó que su partido promueve el respeto y la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Nueva Alianza impulsa la protección de mujeres, niños, personas con discapacidad, ancianos, indígenas en pobreza y la población con diferentes orientaciones sexuales ante cualquier acto de discriminación, violencia, xenofobia, racismo o abuso y violación de su integridad física, moral y psicológica”, afirmó.

Según un comunicado, añadió que “los integrantes de Nueva Alianza practicamos este respeto cotidianamente y en alianza con organismos de la sociedad civil impulsamos la creación de condiciones objetivas para su plena incorporación social”.

Rodríguez Contreras asistió a un encuentro para el diagnóstico y propuestas sobre los problemas que impiden el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad en la entidad, organizado por Observatorio Ciudadano de Avance Legislativo Quintana Roo.

La aspirante consideró que “por ejemplo, en las ciudades debemos trabajar para hacer efectivo el derecho de circular en sillas de ruedas sin obstáculos, más allá de las rampas de esquina, que no bastan para ese fin”.

Indicó que se requieren reglamentos sobre aceras, que obligatoriamente se hagan valer, pues “de otro modo, ese derecho difícilmente existe en la práctica”.

Son necesarios recursos etiquetados para obras públicas que beneficien de forma directa a ese sector, abundó, y planteó que para garantizar los derechos humanos de todas las personas, las leyes deben ser incluyentes y no descartar a nadie.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook