La secretaría de salud envía brigadas para apoyar a la población afectada por un tornado en Coahuila

IMG_1823

  • Personal de salud brinda atención médica y psicológica a las familias afectadas por el meteoro
  • Se establece cerco sanitario para prevenir brotes epidemiológicos 

México, D.F.; a 25 de mayo de 2015.- La Secretaría de Salud envió seis brigadas médicas para auxiliar a la población afectada por un tornado categoría cuatro, que impactó esta mañana a Ciudad Acuña, Coahuila. Entre otras tareas, el personal brinda consultas y apoyo psicológico, además de establecer un cerco sanitario para evitar cualquier brote epidemiológico.

El Secretario de Salud de Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que los brigadistas llevan a cabo una evaluación de la atención médica en las colonias afectadas y en los albergues temporales que fueron instalados, donde realizan acciones de saneamiento básico.

Dio a conocer que por instrucciones de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud Federal, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, se activó el Comité de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones médicas y de protección civil, para otorgar atención a los damnificados.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), puso en marcha una serie de acciones de saneamiento básico en las colonias impactadas, para garantizar la calidad del agua y de los alimentos.

Asimismo, brigadas de epidemiologia realizan un recorrido casa por casa para determinar cuáles son los riesgos sanitarios e implementar acciones para evitar enfermedades transmitidas por vector, como el dengue y fiebre de Chikungunya.

El Secretario Estatal de Salud informó que después del impacto del meteoro, brigadistas de Piedras Negras, Monclova, Sabinas y Saltillo se trasladaron a Ciudad Acuña para reforzar las labores de auxilio y mitigar los daños a la ciudadanía.

El doctor Zapata de la Garza dijo que personal del Seguro Popular también hizo acto de presencia, con el fin de garantizar la atención médica de las familias que no cuentan con seguridad social.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.