Empresarios piden un alto a la guerra sucia

L
Mérida, Yucatán a Jueves 21 de Mayo de 2015.-
El Presidente de los industriales Canacintra, C.P Mario Can Marín, hizo una solicitud a nombre de todo el sector empresarial, a todos los canadidatos a hacer un alto a los dimes y diretes, argumentando que dichas acciones fortalecen el abstencionismo en la sociedad.

“El sector empresarial de Yucatán está trabajando para motivar la participación de la sociedad en los comicios del 7 de junio a través de la campaña “Sal a votar” , pero hemos detectado que un gran impedimento para el logro de este objetivo es la molestia que expresa la sociedad respecto al desenvolvimiento de los candidatos durante una campaña, basada más en descalificaciones y quejas que en propuestas puntuales”

El líder empresarial manifestó que para el tiempo que falta, ve necesario hacer un alto a esta dinámica de descalificación si lo que busca cada candidato es tener el respaldo de la sociedad y que realmente una mayoría apruebe su triunfo. Así mismo, manifestó que el tiempo de ofrecer ya paso, ahora es el tiempo de consolidar la propuesta a través de un plan de acción específico que diga el cómo y con que de cada propuesta expresa.

“Creo que todos los candidatos ya han escuchado a la mayoría de la ciudadanía, han recorrido calles, colonias y lugares; actualmente tienen un panorama más amplio de las necesidades de Mérida y Yucatán, por lo que es tiempo de que la ciudadanía escuche que planean hacer para darle solución a las problemáticas, problemáticas, incluso que no son de ahora, sino que simplemente no han sido atentidas “

El líder empresarial finalizó solicitando a los candidatos de todos los partidos, hacer un uso positivo e inteligente de los espacios mediáticos, aprovechando el tiempo para exponer y no para descalificar.

“A nombre de los industriales y la ciudadanía en general, Canacintra pide un alto a las campañas de descalificación para dar lugar a una campaña de nivel, llena de soluciones puntuales. Creemos que esta es la solución para que la jornada electoral que viene se realice con éxito y con una participación ciudadana mayor al de los comicios de 2012”. Finalizó.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.