Impulsará Celia Rivas leyes para fortalecer lazos familiares


* Candidata a diputada por el PRI legislará en favor de la unidad del núcleo social

* Implementará mecanismos para una mejor calidad de vida en el Distrito VII

Mérida, Yucatán, a 20 de mayo de 2015.- “La familia es la célula de la sociedad y debemos preservarla a toda costa, por ello impulsaré y revisaré desde el Congreso todas aquellas leyes que busquen fortalecer los lazos del núcleo social”, señaló Celia Rivas Rodríguez, durante una caminata en calles de San Marcos Nocoh.

Precisamente en esos recorridos a pie que ha realizado por todo su demarcación, la candidata a diputada del PRI por el VII Distrito ha estado acompañada por cientos de familias, quienes le han expresado su confianza en que obtendrá el triunfo el 7 de junio, pero a la vez le han confiado los inconvenientes que enfrentan a diario para salir adelante.

La aspirante señaló que las familias deben permanecer unidas, por eso, apuntó, vamos a implementar mecanismos de ayuda como becas, para que los niños no dejen la escuela por falta de dinero; capacitación para madres de familia, para que puedan trabajar en casa; y además se traerá a las colonias espectáculos y cultura para que puedan disfrutarlos juntos.

“Esto lo realizaremos de la mano de nuestro próximo alcalde, Nerio Torres Arcila, quien nos ayudará a que podamos elevar nuestra calidad de vida. Estas acciones no son caprichos de nosotros, son cosas que ustedes nos han dicho que necesitan. Y así vamos a trabajar, velando sus necesidades, anteponiendo en nuestro trabajo sus carencias”, afirmó la ex fiscal.

Señaló que parte medular de toda familia son los abuelitos, por lo que, de llegar al Congreso, revisará todas aquellas leyes que permitan e impulsen una mejor vida para ellos, además de apoyar desde su curul la propuesta de creación del centro geriátrico, una de las banderas del candidato a alcalde por el Revolucionario Institucional.

Asimismo, alertó que la desintegración familiar se incrementa en el sur y poniente de Mérida y lejos de intentar solventar el problema, las autoridades municipales panistas se quedan de brazos cruzados y llevan sus programas de ayuda lejos de las personas que realmente lo necesitan.

Añadió que sin ayuda sicológica, de trabajo o de becas eficientes, hay cada vez más familias desintegradas y son los abuelos quienes muchas veces se hacen cargo de los niños ante la ausencia de los progenitores.

“Nuestros abuelitos son una fuente inagotable de experiencias, de sabiduría. Su amor es mucho más grande que el de cualquiera y por eso debemos cuidarlos como se merecen. Nada de tenerlos por lástima o porque nos cuidan a los hijos, vamos a darles todo el amor que ellos nos dan”, afirmó.

Con estas acciones, la candidata a diputada por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, demuestra que su campaña es propositiva y pondera el diálogo ante todo, con sensibilidad y orden.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook