Vigencia de derechos del IMSS puede ser tramitada desde Internet

02

  • Para obtenerla debe ingresar a la página imss.gob.mx
  • La Vigencia de Derechos del IMSS, ayuda a verificar que esté dado de alta como trabajadora o trabajador asegurado y pueda acceder, tanto usted como sus beneficiarios, a los servicios que ofrece el Instituto

Mérida Yucatán.- En caso de alguna emergencia o accidente y necesite recibir atención médica en un hospital del IMSS, cualquiera en el país, debe presentar su constancia de Vigencia de Derechos para que ya sea usted o su familiar puedan obtener el servicio sin mayor contratiempo.

Es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a su disposición en su página de Internet el Escritorio Virtual IMSS, en donde podrá expedir su vigencia de forma automática, informó Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de empresas y Vigencia del IMSS Yucatán.

La Vigencia de Derechos del IMSS, ayuda a verificar que esté dado de alta como trabajadora o trabajador asegurado y pueda acceder, usted y sus beneficiarios, a los servicios que ofrece el Instituto, no sólo médicos, sino también en los diversos cursos y talleres que ofrece su Centro de Seguridad Social (CSS). De igual manera, es necesaria para el ingreso a guardería de las y los bebés; por mencionar algunos de los trámites para los que la Vigencia de Derechos es necesaria.

Para obtenerla debe ingresar a la página www.imss.gob.mx, en donde le aparecerá la sección Información, trámites y servicios para:… debe acceder a la imagen que dice Derechohabientes, pensionados y público en general. De ahí, aparece el ícono Escritorio Virtual, al dar click le aparecerán distintos trámites que ofrece el IMSS en línea. La segunda opción, Consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS, es en donde usted va a ingresar.

De ahí se abrirá otra ventana en su navegador, misma que le indica que el Seguro Social pone a disposición la obtención del reporte de Vigencia de Derechos a través de su trámite no presencial. Debe dar click en donde dice iniciar. Ahí le pedirán que tenga a la mano su CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico para que le llegue el documento.

Sólo debe llenar los campos solicitados y en cuestión de minutos llegará un correo con su Vigencia de Derechos en formato PDF para que usted lo guarde y/o imprima.

Ese documento impreso deberá ser presentado para cuando requiera de atención médica o los trámites mencionados con anterioridad. Tenga en cuenta que esa vigencia tiene la duración de un día por lo que sólo le servirá para el trámite que necesite realizar en el momento, sin embargo, usted podrá volver a solicitar otras vigencias cuando así lo requiera teniendo la seguridad que puede accesar a ellas desde su computadora en la fecha y hora que necesite.

En el documento de la Vigencia de Derechos aparecen sus datos generales (nombre, CURP, NSS, fecha de nacimiento), datos de aseguramiento (si tiene o no derecho al servicio médico, fecha desde que está vigente, Delegación, UMF de adscripción, turno de consulta, consultorio al que pertenece); en el Registro patronal aparece el número de registro y el nombre o razón social del patrón. Por último, aparece el nombre de los beneficiarios legales que tenga registrados.

Se recomienda que al viajar lleve consigo una constancia de Vigencia de Derechos a fin de que en caso de requerir una atención médica, acuda al área de urgencias del hospital del IMSS más cercano y obtenga el servicio sin mayor contratiempo. Así como puede tramitarla vía internet, también puede solicitarla en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.