La expo foro ambiental 2015 registra buen avance en sus preparativos

17Registra1

Se realizará del 19 al 21 de junio y se espera la asistencia de más de 25 mil personas. 

Contará con 143 stands de 80 empresas de diversos sectores económicos.  

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2015.- La Expo Foro Ambiental 2015, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, ha generado gran expectativa entre las organizaciones e instituciones orientadas al cuidado y preservación de los recursos naturales.

El presidente de CANACOME, José Manuel López Campos, informó que la organización de este foro registra ya un gran avance en la adjudicación de espacios para la exhibición de productos y la presentación de empresas e instituciones, gubernamentales y académicas.

Precisó que como parte de la Expo Foro se impartirán las conferencias magistrales: “Cambio Climático”, “Gestión Ambiental”, “Economía Verde”, “Financiamiento de Negocios Sustentables y Energía Renovables”, que estarán a cargo de prestigiosos expertos en los temas del cuidado del medio ambiente, reciclaje, leyes ambientales, uso de energías limpias y alimentación orgánica, entre otros. 

Los asistentes, indicó, tendrán la oportunidad de visitar, del 19 al 21 de junio, 143 stands, en donde expondrán 80 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de diferentes sectores económicos, y más de 50 emprendedores, que en su mayoría ya confirmaron su asistencia.

López Campos anotó que se espera que más de 25 mil personas asistan a esta primera Expo Feria Ambiental, que se realizará para generar ofertas de negocios, comercializar bienes y servicios sustentables, así como para explorar alternativas de mejora y ahorro en productos que sean amigables con el medio ambiente.

Como cámara empresarial, dijo, tenemos el compromiso de informar, concientizar y difundir programas y acciones en beneficio del medio ambiente, por ello promovemos este importante foro, que busca impulsar una cultura de respeto al medio ambiente y descubrir las oportunidades de negocio que la naturaleza brinda.

En esta Expo Foro Ambiental, resaltó, los participantes encontrarán desde emprendedores locales hasta grandes empresas multinacionales, así como instituciones educativas que se suman con sus proyectos e investigaciones.

Además, conocerán algunas fuentes de financiamiento verde que actualmente existen y tienen poca difusión, y tendrán la oportunidad de contactar con productores y empresarios de este sector, puntualizó.

El líder empresarial sostuvo que este foro beneficiará directamente a los emprendedores, empresarios, organismos gubernamentales e instituciones educativas que participen, así como a todos los asistentes y a la sociedad en general, ya que el evento contribuirá a fomentar la cultura de respeto al medio ambiente. 

Este proyecto, recalcó, es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) para vincular a la sociedad y buscar juntos una propuesta de solución a temas como los efectos del cambio climático, el crecimiento del área urbana del estado y el alto impacto que tiene la contaminación del subsuelo por la falta de información y conciencia ciudadana.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook