Mérida 2040, plan de desarrollo urbano que Impulsará Elías Lixa

Mérida Yucatán a 17 mayo 2015.- «Porque queremos que la Mérida del futuro comience a construirse en el presente, debemos proponer una planeación urbana más efectiva y a largo plazo y para ello es necesario reformar las leyes vigentes en Yucatán que hoy impiden dar continuidad a los proyectos; lo ideal es que se puedan hacer planes a 25 años, sin importar el gobierno que esté, para que podamos visualizar desde hoy la Mérida de 2040» comentó Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, a jóvenes universitarios que lo acompañaron la mañana de este sábado 16 de mayo en un volanteo. 

En ese sentido, algunos de los jóvenes que acompañaron a Elías en la actividad, dijeron sentirse entusiasmados de participar en la campaña porque realmente tiene muy buenas propuestas que están seguros impulsará desde el Congreso Estatal, como son la de la eliminación del impuesto cedular, de la tenencia vehicular, de sistema de transporte público inteligente o el ya mencionado plan de desarrollo urbano a largo plazo. 

Al respecto, fueron varias las voces que se escucharon para apoyar la iniciativa que propone Elías Lixa respecto a que el desarrollo urbano del municipio, como sucede en otras grandes ciudades, no se corte con los cambios de gobierno sino tenga una continuidad; de hecho, de manera personal durante la actividad pudieron constatar que el crecimiento acelerado que ha tenido la ciudad obliga a que haya una planeación no a corto o mediano sino a largo plazo, pues las condiciones actuales así lo requieren ya. Basta con ver el aforo vehicular, el aumento en el área comercial y turística y el boom del sector de la vivienda. 

“Para que Mérida siga adelante, es necesario proponer reformas a la legislación vigente relacionada con la planeación urbana para que esta pueda realizarse de manera generacional, con base en el consenso con la sociedad civil y con los expertos en el área; así podremos tener certeza de que no estarán sujetos a la voluntad del gobierno en turno y ese es uno de los compromisos que impulsaré cuando me favorezca el voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio” dijo a los jóvenes el candidato a diputado local por el PAN para el Cuarto Distrito. 

De esta manera, las propuestas frescas y novedosas de Elías Lixa, candidato a diputado local por el Cuarto Distrito, entusiasmaron a los universitarios  con los que compartió la mañana de volanteo en el crucero de Villas La Hacienda, porque finalmente ellos son protagonistas de esta Mérida actual que merece planear lo que van a heredar a sus hijos. 

Elías Lixa y el grupo de jóvenes permanecieron más de dos horas en ese crucero, donde entregaron información de los candidatos sin importar el incandescente sol y aprovecharon para intercambiar comentarios sobre sus propuestas; como ya es una costumbre en la zona, muchos de los automovilistas que circulaban por ahí de nueva cuenta le mostraron su simpatía y sus intenciones de votar por él el próximo 7 de junio. 

Más de 100 personas saludaron a Elías Lixa en su estancia en ese crucero, en el cual, mostrando su agilidad y juventud, escaló el muro con el grupo de universitarios y se tomó la foto con ellos, junto a la imagen del candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, Mauricio Vila. 

El volanteo continuó en el parque de los San Juanistas donde Elías Lixa platicó con algunos vecinos que se encontraban sentados en el parque frente  a la Iglesia. 

Antes, el viernes 15  por la tarde el candidato también llevó sus propuestas de campaña a vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo donde saludó y estrechó la mano de los habitantes de ese suburbio que salieron a las puertas de sus viviendas para conocerlo y platicar con él. Posteriormente participó en una reunión con vecinos en el parque del Fraccionamiento Las Américas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook