Realizan sesión del Consejo Educativo para Adultos de Yucatán

Adultos1
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2015.-
Con el fin de cumplir con la normatividad del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), se llevó a cabo la trigésima sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos de la entidad, en la cual se puso de manifiesto el avance de los programas vigentes durante el primer trimestre del año.

 En la junta, encabezada por los representantes de diversas instituciones que conforman dicha agrupación, se expuso la labor que realizaron los promotores y asesores solidarios para la atención de jóvenes y adultos en situación de rezago educativo, ya que se logró la incorporación de cuatro mil 552 estudiantes al cierre de marzo.

 El Consejo aprobó también las acciones efectuadas durante la reciente Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, así como las Jornadas Permanentes de Acreditación celebradas en diferentes sedes, mismas que dieron como resultado la acreditación de 33 mil 94 exámenes de una meta de 29 mil 110, lo que significa una eficiencia de 114 por ciento.

La efectividad de los esfuerzos conjuntados en este ejercicio, se refleja en el número de adultos participantes que concluyeron su nivel educativo, sumando tres mil 589. De éstos, se alcanzaron 583 en alfabetización, 792 en primaria y dos mil 214 en secundaria. En el caso de estos últimos, han podido superar del rezago educativo.

Es importante resaltar que la meta trimestral de este indicador es de tres mil 911 conclusiones, por lo que se obtuvo un avance del 92 por ciento. 

 En el período se ejecutó la primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, con la participación integral del Instituto. El evento se consumó en todo el estado de Yucatán, durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2015, en los que se logró la presentación de más de siete mil exámenes.

Para garantizar la atención de los jóvenes y adultos este año, el Ieaey ha difundido los servicios que ofrece, mientras que sigue vinculándose para la concertación de convenios de colaboración educativa con todos los sectores de la sociedad, así como la aplicación y diversificación de la oferta académica, el establecimiento y operación de las Plazas Comunitarias.

 También ha trabajado en la realización de eventos masivos con diferentes propósitos, como son los de promoción, de incorporación de adultos y de entrega de documentos, al igual que ceremonias públicas y las Jornadas de Acreditación y Certificación.

 Antes de cerrar la sesión, los representantes de las Secretarías de la Contraloría General y de Hacienda hicieron la observación de que el Ieaey no presentó irregularidad alguna durante sus labores en el 2014, por lo que exhortó a la actual administración a continuar trabajando de esta manera en beneficio de la sociedad.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook