Fomenta DIF prevención

bomber
Lleva DIF curso interactivo “Bombero Oficial en Casa” a los cuatro Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del municipio donde asisten más de 300 niños.

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Como parte  de la educación integral que ofrecen los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil de Solidaridad (CADI), se  ha implementado  una serie de actividades que fomentan la prevención entre las niñas y niños del municipio.

Por ello se implementó el curso “Bombero Oficial en Casa”, dinámica interactiva junto a las niñas y niños del CADI  Guadalupana que encabezó la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

Dicha actividad dio inicio en el CADI Guadalupana, donde los menores tuvieron la oportunidad de convivir con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, además de platicar con ellos sobre las medidas de prevención que deben tomar y como evitar los accidentes domésticos. 

Como parte de la actividad, el personal de bomberos describió las características  y funcionamiento de un Carro Bomba, con el cual se atienden los llamados de emergencia en caso de incendios.

Cada uno de los grupos acompañados por sus maestras hizo un recorrido para conocer de cerca la unidad, además de manifestar sus inquietudes con respecto al trabajo que realizan los bomberos.

Cabe mencionar que el curso “Bombero Oficial en Casa” se impartirá en los diferentes Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del municipio, sumándose a al curso  de “Educación Vial”  y a la “Brigada de Salud Bucal” que se implementó en cada uno de los cuatro Cadis, dando una cobertura a 318 niños.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook