Asiste Gobernador a comida en honor al presidente de Colombia

México, Distrito Federal, 9 de mayo de 2015.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la comida de honor que ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, con motivo de la visita de Estado que éste último realiza a México y que tiene como objetivo fortalecer la relación diplomática entre ambos países, la cual existe desde hace 184 años.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ambos mandatarios destacaron el histórico intercambio cultural entre México y Colombia, además de expresar el mutuo respaldo de las acciones que se implementan en los dos territorios a favor de la paz y la seguridad.

Los jefes de Estado resaltaron la Alianza del Pacífico, que permitirá detonar economías de escala a la zona iberoamericana mediante plataformas en las que se comparte información en temas de migración, infraestructura, seguridad, defensa, turismo, academia y cultura.

Estuvieron en el evento los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Además, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y otros funcionarios de los gabinetes mexicano y colombiano. 

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.