Alumnos de la “Nicolás Bravo” visitan las Instalaciones de la Policial Municipal de Mérida

fotostodo 125
Mérida Yucatán a 06 Mayo 2015.-
A fin de promover un mayor acercamiento entre la niñez y los agentes policiales así como de que también conozcan la labor que se desarrolla en esta corporación, alumnos de la escuela “Nicolás Bravo” visitaron las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida.

Reunidos en el patio de maniobras de esta corporación policial los alumnos de la “Nicolás Bravo” recibieron una explicación sobre la labor que realizan los paramédicos, quienes le mostraron a los menores el instrumental que utilizan durante su trabajo.
Por su parte los policías turísticos además de informar sobre el trabajo que desempeñan, enseñaron a los alumnos la utilidad y funcionamiento de los vehículos eléctricos personas asignados a esta área.
Los alumnos de la “Nicolás Bravo” conocieron el trabajo de la Unidad Canina, y convivieron con el oficial k9 Roka, quien realiza una demostración de detección de detección de drogas.

3ª Semana Mundial de Seguridad Vial de la ONU
Asimismo, durante esta visita escolar, y en marco de la “3ª Semana Mundial de Seguridad Vial de la ONU”, el Jefe del Departamento de Transporte de la Policía Municipal de Mérida, Ing. René Flores Ayora explicó a los jóvenes la importancia de tener una cultura vial, y los cuidados que se deben de tener al manejar cualquier vehículo.
Les comentó que es importante el respeto a los límites de velocidad y a los señalamientos viales, “a nivel mundial, más de 500 niños mueren al día a causa de un hecho de tránsito”.

Finalmente los alumnos de la “Nicolás Bravo” participaron en una actividad en la que escribieron en una hoja un mensaje relacionado con la prevención de accidentes.

(Periodismo Digital)
fotostodo-130

También te podría gustar...

Comentários no Facebook