Anuncia SSY conclusión del Hospital de Segundo Nivel de Tekax

Jorge

·         El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, ratificó el término de ese nosocomio, durante la presente administración gubernamental.

·         En breve tiempo será dada a conocer la fecha de reinicio de la fase final de los trabajos.

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2015.- Ante las declaraciones de diversos actores políticos donde se solicita la conclusión del Hospital de Segundo Nivel de Tekax, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, ratificó el compromiso de la presente administración para dar término a la fase final y puesta en marcha de ese nosocomio.

El funcionario aseveró que desde el momento que asumió el cargo en la dependencia, recibió la encomienda del Gobernador Rolando Zapata Bello para gestionar los permisos correspondientes ante las autoridades federales y garantizar a los ciudadanos del sur la certeza que van a tener un hospital que cumple con la normatividad vigente, así como acceder a los servicios de salud que brinde seguridad social a sus familias.

Mendoza Mézquita reiteró que ya se cuenta en su fase final la obtención de los permisos federales que permitirán culminar la obra.

“En breve tiempo estaremos en la posibilidad de dar a conocer con precisión la fecha de reinicio de la fase final de los trabajos definitivos del nosocomio”, recalcó.

Afirmó que durante este Gobierno en la SSY han sido tomadas con seriedad las necesidades de la población de esa y todas las regiones del estado.

Una muestra de ello es que durante este mes será puesta en funcionamiento la ampliación del Centro de Salud de Tekax, con recursos gestionados por la actual administración con un monto de inversión de 19.8 millones de pesos.

Recalcó que esta obra ha sido realizada con recursos económicos absolutamente independientes al Hospital de Segundo Nivel.

En ese sentido, adelantó que estos trabajos incluyen la ampliación de la sala de espera, de consulta externa y  servicios sanitarios, lo cual contempla  11.3 millones de pesos en obra y 8.5 en equipamiento, asimismo, el nosocomio cuenta con una ambulancia tipo II de cuidados intensivos avanzados.

De esta manera, ahora se contemplan cinco camas de observación, área de urgencias, sala de procedimientos menores, imagenología con rayos X y digitalización, así como área de ultrasonido y laboratorio con toma de muestras destinadas al servicio de la Central de Equipos y Esterilización (CEYE).

De igual manera, más espacio en la sala de espera, sanitarios para el público y área de servicios generales.

Esto, apuntó Mendoza Mézquita, es una muestra del interés que tiene el titular del Ejecutivo para brindar servicios de salud con calidad a los ciudadanos yucateco.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.