Apuesta Celia Rivas por el desarrollo integral de la juventud

IMG_4828

  • La candidata priista a diputada por el VII Distrito señaló que impulsará leyes que prevengan las adicciones 
  • Promueve los valores como la mejor herramienta para combatir el ocio insano entre los jóvenes y niños 

Mérida, Yucatán, a 20 de abril de 2015.- La candidata priista a diputada por el VII distrto, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que, de llegar al Congreso local, actuará decididamente en contra de las adicciones, principalmente aquellas que flagelan la juventud y desintegran a las familias. 

Este lunes, la aspirante realizó su acostumbrada caminata. Ahora por el rumbo de Xoclán y Mulsay, donde se acercó a amas de casa y maestras, quienes le comentaron las causas de esa problemática. 

Durante su recorrido, se encontró con padres de familia del kínder Nuevo Amanecer, quienes le externaron su apoyo y le solicitaron que gestione apoyos que hacen falta a la escuela. 

La directora, María Teresa Zapata, le pidió que se gestionen más programas de prevención de violencia y delincuencia, como “Ponte Xux”, el cual la propia Celia Rivas puso en marcha cuando era fiscal general del Estado. 

“Nuestros niños y jóvenes merecen tener opciones de desarrollo cultural, deportivo, para que no se nos vayan por el mal camino, pero yo les digo que, en conjunto con Nerio Torres Arcila, nuestro futuro alcalde, traeremos programas de esparcimiento gratuito para todos y todas los infantes”, apuntó la candidata. 

Recordó que a diario llevan a cabo el programa “Valores”, que por medio de juegos recuerdan juntos, padres e hijos, los preceptos que hacen que la sociedad funcione bien, sin violencias de ningún tipo y en un marco de respeto total. 

Este programa se realizó este lunes en la Emiliano Zapata Sur I, donde cientos de familias acompañaron a la candidata a jugar ruleta, lotería y al grito de “El respeto”, todos aprendieron que los valores los forman como personas y los alejan de los vicios y la drogadicción. 

Por la noche, la aspirante a legisladora tuvo un encuentro con más de 600 ciudadanos en el parque El Grande de la colonia Zazil Ha, donde tomó ideas para combatir frontalmente ese flagelo. 

Vamos a promover más y mejores, programas de capacitación y mejores empleos para que los jóvenes no se acerquen a las drogas y estén más cerca de sus padres, con comunicación y con actividades que los involucren a todos”, apuntó Celia Rivas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook