Los espiteños nunca más estarán solos: su alcaldesa estará siempre para apoyarles

foto03
Espita, Yucatán, México 10 de abril de 2015.- 
En medio de un ambiente de fiesta poco más de 500 personas acompañaron a nuestra Candidata a la Alcaldía de Espita, Raquel Cocom Xuluc al acto de apertura de su Casa de Campaña dando de esta manera inicio formal a su campaña con miras a la elección del 7 de junio.

Nuestra candidata estuvo acompañada de Milagros Romero Bastarrachea, secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jesús Damián Ac Najera, nuestro candidato a Diputado por el XV Distrito con cabecera en Izamal, nuestro Candidato a Diputado Federal por el Distrito I con cabecera en Valladolid, Edgar Aguilar Álvarez así como por Sylvia Peniche Muñoz, integrante de la Comisión Operativa Estatal de nuestro partido.

Ante la concurrencia Doña Raquel dio a conocer sus propuestas las cuales se centran en: Salud, Deporte, Atención al campo, apoyo a las mujeres y jóvenes, reducción de sueldos a funcionarios municipales y educación.

En el tema de la salud, nuestra abanderada a la presidencia municipal del Espita dijo que el municipio tendrá a su disposición con un médico de guardia las 24 horas y también se contará con apoyo para el traslado de los pacientes que requieran acudir a hospitales de otros municipios o en Mérida. Estos traslados aseguró se realizarán con buen trato y respeto a los pacientes. Adicionalmente a quienes lo necesiten se les apoyará con medicamentos.

“Espiteños: sepan que nunca más estarán solos cuando tengan una emergencia de salud. Su alcaldesa estará siempre para apoyarles”, expresó.

En cuanto al deporte, Raquel Cocom ofreció a los asistentes que su gobierno municipal tendrá un director por cada disciplina, esto con el fin que los jóvenes tengan acceso a una amplia gama de opciones para hacer deporte.
Foto02

El tema del Campo toca las fibras más sensibles de nuestra candidata por el abandono y desinterés que demuestran las actuales autoridades por ello. Doña Raquel manifestó lo siguiente al respecto:

“Los apoyos e insumos llegarán de manera directa e incondicional al campesino respetando las necesidades, defenderemos juntos parcelas y milpas para que nadie se las quite, siempre respetaremos su palabra de todos y el respeto será primordial para lograr concretar buenos acuerdos. Yo más que nadie conoce sus necesidades y no me quedaré con un solo peso de los apoyos para sus proyectos. Eso se lo garantizo”.

Dos de los sectores más importantes en su administración serán las mujeres y los jóvenes ante quienes se comprometió de esta manera:

“A las mujeres emprendedoras, amas de casa, viudas, mamás solteras y de la tercera edad se les apoyará en sus necesidades básicas, tendrán apoyos y atención siempre. No más negativas ni malos tratos cuando acudan a solicitar un apoyo. Eso se acabó. A los jóvenes que tengan que salir de Espita para estudiar, se les apoyará con becas de transporte y a los jóvenes egresados los invitaremos a trabajar con nosotros por la gente de Espita con proyectos que fomenten fuentes de empleos. Serán parte importante de nuestro equipo de trabajo”, aseguró.

Doña Raquel Cocom ofreció que como alcaldesa unas de las primeras acciones que implementará será reducir su sueldo a la mitad:

“El 50% de mi sueldo lo destinaré para la atención de las necesidades prioritarias de la ciudadanía de Espita con más alto grado de marginación, mi equipo de trabajo estará siempre a disposición de la gente porque queremos servir, realizaremos un trabajo digno y con todas las ganas del mundo”.

Como profesora, Raquel Cocom está al tanto de las necesidades más apremiantes en este rubro, sobre su proyecto de trabajo en este rubro dijo:

 “Los jardines de niños y primarias tendrán el servicio de agua purificada totalmente gratuito evitando que los padres de familia tengan que desembolsar para el pago de cuotas ya que este es un derecho de los niños y mi Ayuntamiento lo hará valer; apoyaremos a  grupos organizados que tengan proyectos para mejorar sus condiciones laborales; las asesorías serán primordiales para un bien común de todos los Espiteños que trabajan día a día para llevar sustento a sus hogares”

Entre los asistentes a este acto estuvieron el señor Faustino Chiclin conocido en la localidad como “Tino” y la señora Candelaria Reyes quienes luego de militar muchos años en diferentes partidos tradicionales, hartos de los mismos políticos de siempre se han sumado a la causa de Movimiento Ciudadano en Espita encabezada por Doña Raquel Cocom Xuluc.

También estuvo presente la señora Guadalupe Acosta Martínez quien preside una asociación civil denominada “José González Zapata”. Esta asociación de manera altruista proporciona apoyos a habitantes de zona con alta marginación sin condiciones ni distinciones partidistas. En Espita, Doña Lupita como la conocen ha llevado personal quiropráctico, optometristas, médicos generales y psicólogos para la atención a los más necesitados que incluye consultas y medicamentos de forma totalmente gratuita.

Finalmente nuestra candidata ofreció a los hombres y mujeres valientes de Espita, apoyarla y hacerle llegar sus ideas para sumarlas a su plan de trabajo municipal:

“¿Tienes propuestas que ayuden al desarrollo de la Villa de Espita? Te quiero escuchar, acércate porque juntos haremos el cambio que Espita merece”, concluyó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook