Llamado a extremar precauciones para evitar incendios

MG_4719
Mérida, Yucatán, a 9 de Abril de 2015.-
El diputado Dafne López Martínez recomendó extremar precauciones para evitar la propagación de incendios durante los días que faltan de la temporada que ha sido una de las más calurosas.

Recordó que durante el mes de abril todos los permisos para quemas están suspendidos, por lo tanto es importante que todos tomemos conciencia de las medidas necesarias para evitar el mayor riesgo posible de este tipo de siniestros.

Tanto en  el campo como en la ciudad y en los viajes es importante que adoptemos algunas medidas como por ejemplo; reportar cualquier incendio al 066, evitar quemar milpas, terrenos o basura, ya que en cualquier descuido se pueden salir de control las llamas.

También es muy importante que quienes fuman y conducen un vehículo, eviten arrojar las colillas de cigarro a la vera de la carretera, ya que esta es una de las causas más comunes de grandes conflagraciones.

López Martínez dijo que a pesar de que las autoridades han desplegado recursos técnicos y operativos  en varios puntos del estado, es importante que todos colaboremos para evitar que el fuego afecte nuestro entorno.

Comentó que de acuerdo con los reportes de las autoridades, se han detectado unos 38 municipios de alto riesgo y 16 de mediana y baja incidencia de incendios.

Para atender posible contingencia también se ha alistado un ejército de brigadistas que suman casi 800 elementos debidamente capacitados para hacer frente a eventuales casos de emergencia.

Algunos de los municipios que comprenden su distrito y que representan zonas de alto riesgo por los incendios son Tixpéhual, Seyé y Tixkokob.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del estado, el año pasado se registraron unos 800 incendios, los cuales consumieron más de seis mil hectáreas en el estado.

El legislador invitó a cuidar a nuestro Yucatán, evitando tirar basura, respetando las fechas establecidas para las quemas y dar aviso a las autoridades al 066 ante cualquier contingencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook