Daniel Granja invita a las mujeres del primer distrito a ser promotoras de la salud

11
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2015.-
Con el objetivo de crear conciencia de la importancia de la prevención como una herramienta esencial para tener una buena salud, Daniel Granja Peniche, candidato a diputado local por el primer distrito y mujeres, vecinas de la colonia Miraflores, participaron en el foro “Mujer y Salud”, celebrado en el Parque de los Enamorados, de esta demarcación.

Las mujeres y Daniel coincidieron en que la sociedad civil y sus representantes deben trabajar de manera coordinada en la difusión de actividades que estimulen los hábitos saludables, el auto-cuidado y la activación física entre la población.

En el encuentro, el doctor José Durán Chacón impartió una plática respecto a acciones preventivas y de detección oportuna de enfermedades en el ámbito familiar, mientras que la nutrióloga Fátima Canul ofreció una interesante gama de consejos alimenticios mediante la preparación de comidas balanceadas y nutritivas.

Granja Peniche agradeció el interés y la participación de la comunidad en la conferencia, asegurando que durante las caminatas y recorridos que ha realizado en el distrito le han propuesto impulsar espacios dignos para la práctica del ejercicio así como su correcta promoción entre los habitantes.

Aseguró que a lo largo de su vida a constatado que el deporte rompe con el sedentarismo, combate eficientemente la obesidad y brinda beneficios físicos y emocionales a todas las personas.

“Desde el Congreso del Estado impulsaré acciones que fomenten la salud y el deporte, no solamente de las mujeres, sino del toda la familia. También, pondremos especial atención a motivar a la niñez, porque con el ejercicio estoy seguro que tendremos una Mérida y un primer distrito más sano”, continuó Granja Peniche.

“Muchas gracias a mis amigas de la Miraflores por ser a partir de ahora, promotoras de la buena salud. Estoy seguro que se llevarán a casa información útil para la salud de sus familias. Sepan que yo seguiré recorriendo todas las colonias tomando nota de sus necesidades e inquietudes”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook