Fomentan hábito de la lectura mediante cómics

Batman And Robin
Impartirán taller en el que se analizará historietas mexicanas.
 

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2015.- El análisis de las historietas mexicanas y las lecturas interpretativas de los superhéroes son los principales temas que se abordarán en el taller “El cómic y la literatura: una aproximación. Leyendo entre viñetas”, que será impartido por el especialista César Benítez Sansores. 

El curso, que no tiene costo y está dirigido a personas interesadas en acercarse a este género como fenómeno social, se ofrecerá los viernes y sábados comenzando el 17 de abril y hasta el 9 de mayo próximos, en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”. El cupo es limitado. 

Al dar detalles del evento, Benítez Sansores indicó que el objetivo es fomentar la lectura entre la población de todas las edades, a través de ese tipo de literatura, que se compone de una serie de dibujos que constituyen un relato, los cuales pueden estar acompañados o no de textos. 

“Será un viaje histórico con los momentos más significativos del cómic hasta nuestros días. Es un buena oportunidad de acercarse a la lectura de una manera entretenida y divertida”, aseguró.

El instructor explicó que las historietas adquirieron auge en las décadas de los 30 y 40, cuando lo más llamativo y representativo eran los colores, diseños, onomatopeyas y viñetas, o los globos que encerraban los diálogos. Estos elementos los hacían más atractivos y serán el tema de la capacitación. 

Por último, el también coordinador del curso señaló que antes los cómics jugaban un papel de divulgación y aunque se convirtieron en una industria, eso no significa que no se pueda aprender de ellos. 

“Esta narrativa gráfica años atrás acercó a las personas a leer y en el taller pretendemos que las personas se interesen en historias, lo que sin duda le dará otro enfoque a su imaginación”, apuntó. 

Para mayor información se puede comunicar al teléfono 942-38-00, extensión 54022 o al celular 9991-29-83-87. La sede del curso se ubica en la calle 55 número 515 por 62 del Centro Histórico de esta ciudad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook