Rizoma 2015 del colectivo Board Dripper se exhibe en la Galería José María Velasco

La muestra Rizoma 2015 del colectivo Board Dripper de Querétaro, integrada por 63 patinetas y tablas de surf, intervenidas por artistas nacionales en diferentes técnicas, como la xilografía, la impresión artesanal, el grabado, la cartonería y el transfer térmico, se presenta en la Galería José María Velasco hasta al 17 de mayo.

La muestra Rizoma 2015 del colectivo Board Dripper de Querétaro, integrada por 63 patinetas y tablas de surf, intervenidas por artistas nacionales en diferentes técnicas, como la xilografía, la impresión artesanal, el grabado, la cartonería y el transfer térmico, se presenta en la Galería José María Velasco hasta al 17 de mayo.

  • Acompañan a la muestra obras de Sandra Domínguez en la Pieza del mes, del Dr. Fanatik en el Mezanine y de Rovoe en la Intervención de fachada

México, D. F.- La exposición Rizoma 2015 del colectivo Board Dripper de Querétaro se presentará en la Galería José María Velasco hasta al 17 de mayo. La ceremonia inaugural fue  musicalizada por Biophillick y el grupo Confirmación.

Rizoma 2015 está integrada por una selección de 63 patinetas y tablas de surf que han sido intervenidas por jóvenes artistas nacionales en diferentes técnicas, como la xilografía, la impresión artesanal, el grabado, la cartonería y el transfer térmico.

Board Dripper es un colectivo queretano que surgió con el objetivo de realizar un ejercicio artístico por medio de la reutilización de materiales. En 2009 organizó el Festival de Cultura Urbana y Arte Emergente en el Museo de la Ciudad de Querétaro, con lo que se consolidó su proyecto como un plataforma para la creación, el análisis y el intercambio generador de experiencias interdisciplinarias, de organización y de trabajo colectivo con la comunidad, a nivel local, nacional e internacional.

Desde entonces, cada año se realiza una edición del encuentro bajo un hilo conductor específico. En años anteriores, los temas fueron la trasposición, el collage, el barrio y el nómada, que se desarrollaron en exposiciones, talleres, conferencias, textos e investigaciones. Éste año el hilo conductor es Rizoma.

Rizoma 2015 se determina a partir de que Board Dripper sigue un método más natural de conocer, producir y compartir conocimientos, los cuales actúan desde las raíces como ejes que se despliegan horizontalmente, ramificándose sin límites.

En la Pieza del mes, la Galería José María Velasco ofrece parte de la obra de Sandra Domínguez, inspirada en el minimalismo. En ésta ocasión ha incluido una serie de paisajes que remiten a la caligrafía oriental y al expresionismo abstracto.

Dr. Fanatik presenta en el Mezanine óleos de mediano formato con estética expresionista al estilo Die Brücke, que muestran mundos obscuros en los que la perversión se vuelve el eje para interpretar la vida cotidiana de una sociedad des-moderna.

Rovoe, diseñador mexicano originario de Toluca, dará la bienvenida a los visitantes en la Intervención de fachada con su estética que manifiesta sus influencias de la robótica zoológica y la cultura prehispánica.

La Galería José María Velasco, abierta de jueves a martes de las 9:00 a las 17:30 horas, está ubicada en Peralvillo 55, colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.