Mariana López Aguado Palencia de nuevo al frente de la asociación de maquiladoras de exportación de Yucatán

Mesa Directiva 2015 de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán AC. De izq a der sentados: Álvaro Garza R. de la Gala, vicepresidente; Mariana López Aguado Palencia, presidente; Abelardo Escalante Ruiz, secretario. De izq a der de pie: Abraham Farah y Heriberto Zúñiga Rivas, vocales; y, Alberto Sauri Riancho, tesorero.

Mesa Directiva 2015 de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán AC.
De izq a der sentados: Álvaro Garza R. de la Gala, vicepresidente; Mariana López Aguado Palencia, presidente; Abelardo Escalante Ruiz, secretario. De izq a der de pie: Abraham Farah y Heriberto Zúñiga Rivas, vocales; y, Alberto Sauri Riancho, tesorero.


Mérida Yucatán.- 28 de Marzo de 2015.-
Al asumir por un segundo periodo la presidencia de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán A.C., Mariana López Aguado Palencia destacó que la entidad sigue siendo una de las más competitivas a nivel nacional, por lo que se seguirá impulsando la capacitación y actualización de quienes laboran en el sector manufacturero de exportación. 

Apenas el pasado jueves, López Aguado Palencia asumió por un año más la presidencia de INDEX Yucatán y presentó a quienes integrarán la mesa directiva 2015: Álvaro Garza R. de la Gala, vicepresidente; Abelardo Escalante Ruiz, secretario; Alberto Sauri Riancho, tesorero; Abraham Farah y Heriberto Zúñiga Rivas, vocales. 

La directiva indicó que uno de los principales objetivos al frente de INDEX Yucatán será reforzar la coordinación y comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente con las del orden fiscal y de comercio exterior, esto con la finalidad de facilitar entre los socios el cumplimiento de las obligaciones en la materia. 

Sin duda, trabajo importante será también incrementar la capacitación y actualización  del personal del sector manufacturero de exportación en los diferentes sectores en los que se desempeñan, pues de esa manera Yucatán se volverá aún más competitivo de lo que es ahora”, expresó la presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán A.C. 

Reiteró que las empresas asociadas al INDEX Yucatán han demostrado ser compañías confiables al obtener a fines del 2014 el certificado para el no pago de IVA a importaciones temporales, lo que implica transparencia y legalidad en cada una de las operaciones que los socios realizan. 

Recordó que la Asociación cuenta con 26 asociados que generan aproximadamente 17 mil empleos en las ramas del vestido, joyería, metal-mecánico, mueblero, aeroespacial y agroindustrial. Se exporta principalmente para los Estados Unidos pero también se envían productos a varios países de Europa y Latinoamérica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook