Nuevas unidades patrullarán el Estado de Yucatán (Video)

Mérida Yucatán a 24 Marzo 2015.- La Policía Federal informa que la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, en el ámbito de sus atribuciones, entregó nuevos Carros Radio Patrulla a la Coordinación Estatal de Yucatán, de la División de Seguridad Regional. 

Además de prevenir el delito y reforzar la seguridad en carreteras y aeropuertos federales, las unidades equipadas con la más alta tecnología policial, fortalecen los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Blindan los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses;  Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.

Apoya el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos¸ y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Estas acciones se suman, a lo largo del año, a los operativos de seguridad implementados en los fines de semana largos y periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.