CONAFE fortalece a sus Líderes Comunitarios con herramientas tecnológicas

 

iders1
* Buscamos 500 jóvenes que, con dedicación y compromiso, transformarán vidas y contribuirán a un mayor desarrollo social, dijo el delegado Carlos Carrillo Paredes
 

Mérida, Yuc., 23 de marzo de 2015.- Con la suma de esfuerzos entre CONAFE y el Gobierno del Estado, más de 486 líderes educativos contarán este año con tabletas para fortalecer su labor académica, apoyo tecnológico que será extensivo a 46 capacitadores tutores, 15 asistentes educativos, 43 asesores pedagógicos itinerantes y promotoras de Educación Inicial certificadas.

“La educación comunitaria en Yucatán es un tema prioritario y por eso nos hemos enfocado a que quienes van a las comunidades a enseñar, tengan herramientas de vanguardia que les ayuden a cumplir su labor y a seguir transformando vidas” dijo el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

En el ciclo escolar 2013-2014, la Delegación Yucatán del CONAFE logró la entrega de 500 computadoras para Líderes y figuras educativas de apoyo, a lo que se sumó la entrega de bicicletas, apoyos económicos complementarios y estímulos adicionales para ganadores del Premio CONAFE y para promotoras de Educación Inicial certificadas. 

Este año, el CONAFE en Yucatán tiene como meta captar a 500 jóvenes, quienes se prevé que a partir de junio se sumen al proceso de capacitación y se integren en el ciclo escolar 2015-2016 como Líderes Educativos en los servicios de preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

El Delegado Federal informó que marcha a buen ritmo la promoción del CONAFE en escuelas de bachillerato, en las que brigadas explican a los prospectos con qué opciones y ventajas cuentan si se unen al gran equipo de educadores comunitarios que enseñan a niños y también apoyan la alfabetización. 

“Los líderes educativos del CONAFE son verdaderos agentes de cambio e impulso del desarrollo social” puntualizó Carrillo Paredes. Explicó que la experiencia de CONAFE como modelo de educación ha fortalecido las prácticas comunitarias y la unidad de las familias. 

“Lo que queremos en CONAFE, junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, es dotar de lo necesario a nuestras figuras educativas, para que puedan seguir llevando educación a los yucatecos, lo que significa bienestar y desarrollo social” enfatizó el Delegado Federal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.