Vía crucis penitencial: Ichmul Yucatán

WA0001
Ichmul, chikindzonot.-
Miles de fieles católicos llegaron de diferentes puntos de la república y diferentes municipios cercanos en la comisaria de Ichmul para participar en el viacrucis penitencial y misa, oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

Ciendo as 9 a. m. dio inicio a peregrinación desde muy temprano de este último sábado de cuaresma, llegaban feligreses a bordo de autobuses, camionetas, camión de pasaje, para agradecer y hacer sus peticiones al Santo Cristo de las Ampollas.  

Dio inicio el Viacrucis que partió del campo de la localidad y recorrer las 14 estaciones, siempre invitando a la gente estar en reflexión sobre la pasión de Cristo que él vivió y sufrió por nosotros. En las estaciones cargaron la cruz, los jóvenes, grupos apostólicos, religiosas y sacerdotes de la Iglesia que peregrina en Yucatán.

A pesar del fuerte calor, no le importo a los feligreses mostraron su fe y devoción al caminar por las estaciones y participar activamente en la Sagrada Eucaristía, que se realizó en el campo de Ichmul, comisaria de Chikindzonot.

La peregrinación que se lleva acabo al santuario del Cristo de las Ampollas, fue celebrada por el Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán. Concelebrada por el Vicario Episcopal para el clero, Pbro. Melchor Rey Trejo AlvaradoLic. Presbítero Carlos Puc Romero y sus demás hermanos sacerdotes de diferentes parroquias del estado.

En su homilía, Mons. Emilio Carlos exhortó a los fieles dar testimonio de cristianos y reflexionar sobre la experiencia que se ha tenido en las anteriores peregrinaciones al Santuario del Cristo de las Ampollas.

Fieles a nuestra tradicional  peregrinación anual al santuario del cristo de las Ampollas, le damos gracias a Dios por darnos fuerzas y estar a los pies del santo cristo, hemos venido para acompañar a Jesús crucificado en el Gólgota

“Al concluir el año santo de la redención, San Juan Pablo Segundo decía a los jóvenes: lleven la cruz por el mundo, como signo del amor de Jesús a la humanidad y anuncien a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” agregó

WA0013

Queridos hermanos, nadie puede tocar la cruz de Jesús sin dejar en ella algo de sí mismo y sin llevar consigo algo de la cruz de Jesús a la propia vida. En esta ocasión, me gustaría que resonara en el corazón de ustedes, tres preguntadas, después de las visitas a esta venerable imagen ¿Qué me ha dejado a mí la cruz? ¿Que ha dejado la imagen de cristo crucificado y que nos enseña esta imagen? ¿Qué debemos reflejar en nuestra vida?” dijo Berlie Belauzarán

Jesús en la cruz, se une a las familias que se encuentran en dificultades y que lloran la trágica perdida de sus hijos, une a todas las personas que sufren hambre en un mundo, tantas madres que sufren al ver a sus hijos, víctimas de paraísos artificiales como la droga” aseveró

En la cruz de cristo esta todo el amor de Dios y su inmensa Misericordia, un amor que podemos creer porque no defrauda nunca, solo en cristo muerto y resucitado, encontraremos la redención y la salvación” finalizó

Se agradece a los elementos de la Comisión Nacional de Emergencia que apoyaron con la vialidad de lugar y estuvieron pendientes para brindar los primeros auxilios en caso de alguna eventualidad y a la gente de municipio que coordino también para llevar acabo como cada año, así mismo informaron que llegaron más de Cinco mil feligreses de diferentes lados  y esperan que para este próximo año sigan llegando más por la devoción al Santo Cristo de las Ampollas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.