Formarán hogares unidos y con bienestar

bienestar4
Entregan autoridades estatales en custodia a 11 infantes y otorgan actas de nacimiento a tres más.

Mérida, Yucatán.- En una ceremonia en la que prevalecieron sonrisas y un ambiente de felicidad, 10 parejas hicieron realidad su deseo de formar una familia basada en valores, cariño y respeto, al recibir la custodia, con fines de adopción, de los nuevos integrantes de su núcleo.

En el encuentro efectuado en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó los documentos que les dan la oportunidad de convertirse en madres y padres a mujeres y hombres.

Acompañada por el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata también entregó actas de nacimiento a tres infantes, con lo que formalmente concluye el trámite legal para consolidar sus vínculos familiares.

En su turno al habla, Sosa Lara afirmó que con el acto se le garantiza a las niñas y niños el cumplimiento de su primer derecho universal, el de contar con un hogar.

“Hoy, ustedes se convierten en nuestros aliados. Estamos seguros que asumirán esta nueva etapa de su vida con toda responsabilidad y forjarán las bases de excelentes ciudadanos que continúen construyendo el desarrollo social de nuestro Estado por el cual trabaja el Gobernador Rolando Zapata Bello, un Yucatán sólido y con bienestar», expresó, al dirigirse a las parejas que decidieron iniciar el proceso de adopción de los infantes atendidos en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

En su intervención, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Pacheco Garrido, informó que de acuerdo con cifras de 2014, la entidad ocupa el primer lugar en el índice de adopciones de niños mayores de seis años de edad.

Posteriormente, las autoridades estatales inauguraron el foro “Adopción, una realidad llena de amor» en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, en el que a través de cuatro conferencias, profesionales, así como familias que han pasado por dicho proceso, brindarán información sobre los trámites y experiencias.

Los temas que se desarrollarán durante el día son “Hablemos de la adopción», “El impacto de la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes» y “En espera del hijo, expectativas y realidad». También habrá testimonios de personas que han vivido esta situación.

Estuvieron en el encuentro el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, y la directora del Caimede, María Cecilia Peniche Mendiburu.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.