Se firma en Yucatán el Pacto de Blindaje Electoral

firma2
Imparten la Segunda Etapa de Capacitación al personal de SEDESOL y beneficiarios  

Mérida. Yucatán, 18 de Marzo 2015.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó ayer la Firma del Pacto de Blindaje Electoral en Yucatán y la Segunda Fase de Capacitación del mismo programa, en un acto presidido por el delegado Lic. Luis Enrique Borjas Romero, quien destacó que de esta manera se asegura el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y respeto a los derechos que rigen el servicio público.

También destacó que el Programa de Blindaje Electoral 2015 es la estrategia que la SEDESOL, sus Organos Administrativos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas implementan durante los procesos electorales, a través de un conjunto de acciones, cuyo objetivo es prevenir y evitar que su operación influya en la contienda electoral, garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos.  

 En el acto realizado en el teatro del Hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS, el Lic. Borjas Romero añadió que en esta Segunda Fase de Capacitación se buscó la participación de los servidores públicos y  los beneficiarios de los distintos programas sociales, por ello,  además de Mérida también se realizarán estas capacitaciones en Valladolid y Tekax.

La capacitación de los servidores públicos de SEDESOL es otra medida del Programa de Blindaje Electoral con el fin de que el personal conozca los cambios derivados de la reforma político electoral y su impacto en la operación de los programas sociales a cargo de la SEDESOL.

Por su parte, Isaac Enrique San Román de la Torre, Director de Combate a la Corrupción de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la SEDESOL, subrayó que no se permitirán que los recursos sean utilizados con fines electorales. Destacó que Yucatán es de los primero estados en el país en cumplir con esta firma y añadió que en cada entidad se integrará un comité preventivo de Blindaje Electoral, cuya finalidad será vigilar,  e informar sobre el cumplimiento de las acciones contempladas en el Programa de Blindaje Electoral.

Entre otras estrategias se reprogramó  la entrega de apoyos de los programas de la Sedesol, los cuales se adelantaron 45 días naturales antes de la jornada electoral.
firma1

La entrega de apoyos en actos públicos masivos se suspenderá a partir del 23 de abril y hasta el 7 de junio, con el fin de evitar que la entrega de estos apoyos se confunda con actos proselitistas. Los únicos programas que no se suspenden son el de estancias infantiles, Liconsa, Diconsa, y comedores comunitarios debido a su propia naturaleza

Otra medida que contempla el Blindaje Electoral de la SEDESOL es el resguardo de recursos, el cual consistirá en la realización de inspecciones en la jornada electoral a las delegaciones de la SEDESOL sus órganos desconcentrados y sectorizados para resguardar los recursos muebles e inmuebles, y colocar sellos de seguridad que garanticen que no sean utilizados con fines distintos.

En la firma del acta participaron además del Lic. Borjas Romero y San Román de la Torre,   representantes de las sectorizadas y descentralizadas Inapan, Diconsa, Liconsa y Prospera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook