Refuerza IMSS Yucatán su servicio con 73 nuevos especialistas

especia2

·        Con estas nuevas contrataciones,  la delegación cuenta con mil 302 médicos de base y 243 médicos sustitutos 

Mérida Yucatán.- Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de atención de las(os) derechohabientes y cubrir plazas vacantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán realizó la contratación de un total de 73 nuevos médicos con conocimientos en diversas especialidades, informó  el licenciado José de Jesús Gil Peniche, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal. 

La captación de este nuevo equipo de trabajo fue llevado al cabo por el Instituto durante su participación en el evento nacional de Egresados de la Residencia Médica 2015, realizado en la ciudad de México. 

Gil Peniche señaló que la contratación de estos especialistas es un esfuerzo más para incrementar al cuerpo médico del Instituto y evitar que se vea afectada la atención que requieren los usuarios.

 El nuevo personal irá incorporándose a la brevedad en cuanto concluyan con la integración de sus expedientes respectivos y luego serán asignados a los diferentes servicios en las Unidades Hospitalarias de acuerdo a las necesidades. 

Entre las contrataciones se encuentran seis especialistas en Neonatología; cinco en Radiología e imagen; tres en Oftalmología, Medicina Interna, Medicina del trabajo, Ortopedia y trauma; dos especialistas en Cirugía general, Anestesiología, Epidemiología y Urología; así como un médico de Pediatría, Psiquiatría, Gastroenterología, Nefrología Neumología, Neurología, Cardiología, Neurología y Terapia Intensiva. 

También se logró la captación de 26 especialistas con conocimientos en Medicina Familiar, y cuatro en Urgencias y Gineco Obstetricia. 

Estos especialistas fueron contratados como médicos de base y otros como personal sustituto para la cobertura de vacaciones e incidencias, con lo que se busca fortalecer la atención médica. 

El Seguro Social en Yucatán cuenta, incluyendo a las nuevas contrataciones,  con mil 302 médicos de base y 243 médicos sustitutos para cubrir los posibles ausentismos y poder evitar que se afecte la atención de las y los usuarios. 

Para finalizar, el licenciado José de Jesús Gil Peniche, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, mencionó que el Instituto también está trabajando, como ya lo ha indicado el delegado estatal, Jorge Herberto Méndez Vales, en equipamiento y mantenimiento de Unidades y Hospitales; así como en la remodelación del área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR)N.° 12, conocido como el Hospital Juárez y la Unidad de Neonatología del HGR N.° 1 “licenciado Ignacio García Téllez”; todo ello con la firme intención de seguir avanzando en mejorar el servicio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.