10 elementos policiales causaron baja de esta corporación por no aprobar estos exámenes C-3

Ing. Mario Arturo Romero Escalante,

Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Menciona que bajo los términos mencionados esta corporación policial procedió a dar de baja a los elementos policiales que fue muy mínima.

Mérida Yucatán.- En cumplimiento al decreto promulgado por la Presidencia de la República, el 29 de octubre del año de 2013 relativo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que se manifiesta que los integrantes de las corporaciones policiales tendrán el plazo de doce meses para la obtención de su certificación por parte de los centro de control de confianza o de lo contrario serán separados de su servicio, la Policía Municipal de Mérida informa que 10 elementos policiales causaron baja  de esta corporación por no aprobar estos exámenes.

El decreto referido, en su artículo tercero transitorio señala: “Los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, en un plazo de doce meses, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberán obtener la certificación por parte de los centros de evaluación y control de confianza, de lo contrario serán separados del Servicio. Para los efectos de lo señalado en el artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 02 de enero de 2009, la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el presente artículo. El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del Programa a los seis meses de la entrada en vigor del presente Decreto”. 

Bajo los términos arriba mencionados esta corporación policial procedió a dar de baja a los elementos policiales que no aprobaron sus pruebas efectuadas en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Yucatán. 

La Policía Municipal de Mérida se manifiesta respetuosa de las leyes y reglamentaciones federales, estatales y municipales, y promueve entre sus elementos policiales los valores que dieron origen a esta corporación policial, como es el de actuar con profesionalismo, responsabilidad, lealtad, honestidad, legalidad, eficiencia, y honor.

En esta corporación policial estamos conscientes de que la labor desarrollada por los elementos policiales debe estar sujeta a normas de carácter federal y estatal, esto a efecto de brindar un servicio profesional a los ciudadanos.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida refrenda su compromiso con la sociedad de ser una institución enfocada a la protección y garantía del libre ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales, salvaguardar la seguridad de la integridad y el derecho de las personas, prevenir la comisión de delitos y preservar el orden y la paz pública.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.