Primera Reunión de México, Canadá y Estados Unidos de la Policía Federal / Ley de Liderazgo Ejecución

image006
De encuentro es una clara expresión de la colaboración para abordar los retos de seguridad comunes

Ciudad de México, 13 de marzo 2014 – La policía Centro de Inteligencia Federal de México fue sede de la Cumbre de Jefes de Policía que tiene como objetivo reforzar la seguridad en toda la región de América del Norte Primera. Los representantes de Canadá, México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de abordar conjuntamente las amenazas transnacionales a la seguridad en beneficio de sus ciudadanos.

Los representantes de la Real Policía Montada de Canadá, Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Control de Drogas de Estados Unidos Agencia (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Impuestos Internos – Investigaciones Criminales (IRS-CI) participaron y fueron recibidos por la Comisión de Seguridad Nacional de México a través de la Policía Federal en esta cumbre trilateral sin precedentes.

La reunión fue presidida por el Comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, Royal Canadian Mounted Police Comisionado Bob Paulson, y el subsecretario de Seguridad Nacional para Asuntos Internacionales, Alan Bersin. Embajadores Susan Hradecky y Anthony Wayne de Canadá y Estados Unidos, respectivamente, también asistieron.

Los participantes compartieron las mejores prácticas y experiencias sobre las investigaciones y temas como la seguridad fronteriza, la protección de la infraestructura crítica, el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, la trata de personas, delitos cibernéticos, seguridad cibernética, y los modelos de bienestar social en las instituciones policiales.

Esta reunión fue un ejemplo de la colaboración conjunta en asuntos prioritarios que afectan a la seguridad regional. Se deriva de la declaración conjunta de la Cumbre de la séptimo del líder de América del Norte, que se celebró de febrero de 2014, en la que los Jefes de Estado reafirmaron su compromiso con los principios de responsabilidad compartida y la confianza mutua y el respeto a abordar conjuntamente los desafíos que plantea la delincuencia organizada transnacional y otras amenazas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook