México y Estados Unidos presentan informe fronterizo

image003
México, D.F., a 13 de marzo de 2015 –
El Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, presentaron el informe “La economía fronteriza México-Estados Unidos en transición”, producido por la Asociación de Investigación de América del Norte y el Instituto México del Centro de Estudios Internacionales Woodrow Wilson, con apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Embajador Wayne destacó la importancia de facilitar el comercio a lo largo de la frontera México-Estados Unidos y del desarrollo de la región fronteriza como aspectos cruciales para consumar el tremendo potencial de la economía de América del Norte. La relación económica México-Estados Unidos “se entiende cada vez más como una relación de asociaciones en la que juntos maximizamos las oportunidades en la economía competitiva global”. El Embajador Wayne también destacó que el diálogo continuo entre las principales partes interesadas sobre los temas económicos binacionales es esencial.

Entre marzo y septiembre de 2014, el Consejo de Gobiernos Estatales de Occidente, con apoyo de USAID y en conjunto con la Conferencia Legislativa Fronteriza, llevó a cabo cuatro foros regionales de competitividad económica a lo largo de la frontera. Los foros brindaron la oportunidad para que las partes interesadas de México y Estados Unidos ofrecieran sus puntos de vista y recomendaciones sobre lo que los gobiernos y la comunidad de negocios pueden hacer para promover la competitividad, la innovación, la generación de empleos y la prosperidad en la región. El informe presentado hoy incluye todos los hallazgos clave y las recomendaciones recabadas en los foros.

USAID tiene un acuerdo para apoyar el diálogo binacional entre funcionarios de los poderes legislativo y ejecutivo a nivel estatal en la región fronteriza México-Estados Unidos. Además, el acuerdo ha apoyado investigación fronteriza relevante por parte del Centro Woodrow Wilson y de la Asociación para la Investigación en América del Norte.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook