Medio millar de libros, oferta del CONAFE en la FILEY

EN-FILEY8
* En su stand, el organismo educativo recibe interminable visita de niños y adultos interesados en su oferta de títulos sobre cultura, tradiciones y contenido didáctico

Mérida, Yuc., 13 de marzo de 2015.- Con una producción editorial que lleva décadas y se intensifica en los últimos años, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participa este año en la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), que se lleva a cabo del 7 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“La presencia del CONAFE en esta importante feria nos permite impulsar el gusto por la lectura por parte de muchas familias que se han acercado a nuestro stand” señaló el delegado del CONAFE, Carlos Carrillo Paredes, en su visita al espacio donde este organismo educativo ofrece poco más de 70 publicaciones, que incluyen libros y CD’s interactivos.

Acompañado del promotor Ángel Toledano Morales, representante de la dirección de Comunicación y Cultura que lleva esta producción editorial a las más importantes ferias literarias del país, el delegado Carrillo Paredes destacó que CONAFE es generador del talento y creatividad de jóvenes comprometidos en la misión de educar a los niños de comunidades apartadas y de difícil acceso.

“De ese ímpetu joven surgen la creatividad y el talento de muchos alumnos y papás. Son los líderes para la educación comunitaria quienes, en muchos casos, han rescatado lo mejor de las tradiciones y la cultura en pueblos y comisarías que después se convierten en cuentos y relatos, donde se habla de valores humanos” comentó Carrillo Paredes.

Por su parte Ángel Toledano, representante del área de Promoción y Comercialización, dijo que esta vez CONAFE ofrece alrededor de 500 volúmenes y que entre los títulos más solicitados por la gente figuran los de la serie literaria infantil “Leyendas Mayas” y “Así Cuentan y Juegan en el Mayab”.

Consecuente con el objetivo de la FILEY, que es promover la lectura en más personas, no sólo mediante libros sino con dispositivos electrónicos, CONAFE también ofrece amplia variedad de CD’s y DVD’s, con valioso contenido para todos los gustos y edades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook