Exhiben actividades de secundarias técnicas

tecnica2
Mérida, Yucatán, viernes 13 de marzo de 2015.-
Con una exposición de productos elaborados en los laboratorios de la asignatura de Tecnología y para reconocer los esfuerzos que conllevan los proyectos que aplican las técnicas más actuales en las áreas agropecuaria, acuícola,  industrial y de servicios, se realizó la actividad “Un día con secundarias técnicas”.

 Como cada año, alumnos y maestros de más de 40 centros de ese nivel de la entidad se reunieron en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para dar a conocer el trabajo que desarrollan como parte de sus tareas.

 En la muestra se pudieron observar proyectos relacionados con turismo, herrería, carpintería, electricidad, corte y confección; así como con producción agrícola, ovina, porcina, bovina y acuática. También se vieron los de conservación e industrialización de alimentos.

 Desde muy temprano y en un ambiente de feria, se pusieron a la venta productos elaborados en los laboratorios como cítricos, hortalizas menores y mayores, carne y pollo ahumado, jamón de pierna, tocino, lechón al horno, barbacoa, cazón entomatado y ceviche de camarón.

 Igual se pudieron observar peces de ornato, estructuras metálicas, prendas de vestir, así como artículos de madera y eléctricos.

 En la ceremonia de inauguración autoridades educativas reconocieron el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17 de Yucalpetén, Progreso.

 También se premió a las Escuelas Secundarias Técnicas número 4 de Tizimín, número 6 de Valladolid, número 53 de Halachó, número7 de Izamal, número 19 de Tixkokob y número 5 de Maxcanú.
tecnica1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook