Celebra 15 años la Unidad Multidisciplinaria Tizimín

Freddy Omar Duarte Aranda, quien fuera coordinador fundador de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY recibe su reconocimiento de manos del Rector José de Jesús Williams, en el marco del aniversario 15 de esta dependencia universitaria ubicada en el oriente del estado. Atestiguan, Silvia Carola Salas, directora de la Facultad de Enfermería; Genny Chab López, síndico del ayuntamiento de Tizimín; Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY y Fernando Estrada Zaldívar, actual administrador de la UMT de la UADY.

Freddy Omar Duarte Aranda, quien fuera coordinador fundador de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY recibe su reconocimiento de manos del Rector José de Jesús Williams, en el marco del aniversario 15 de esta dependencia universitaria ubicada en el oriente del estado.
Atestiguan, Silvia Carola Salas, directora de la Facultad de Enfermería; Genny Chab López, síndico del ayuntamiento de Tizimín; Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY y Fernando Estrada Zaldívar, actual administrador de la UMT de la UADY.

• Reconocimiento a profesores fundadores, reunión con estudiantes ganadores de certamen regional y anuncio del proyecto para ampliar la oferta educativa

Tizimín, Yucatán, 11 de marzo de 2015.- Al poner en marcha las actividades conmemorativas del decimoquinto aniversario de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Rector José de Jesús Williams, anunció la realización de estudios de factibilidad con miras a la ampliación de la oferta de programas educativos en esta dependencia universitaria.

Asimismo, en la ceremonia de inauguración de los festejos del aniversario el Rector de la UADY entregó reconocimientos a los directivos y profesores fundadores de la UMT y se reunió con los estudiantes ganadores del Concurso Regional de Emprendedores organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Ante estudiantes, docentes y padres de familia que asistieron a la UMT el Rector José de Jesús Williams recordó que esta dependencia inició labores el 7 de febrero del año dos mil, en un edificio ubicado en el centro de esta población, con apenas 25 estudiantes en la Licenciatura en Educación. “Fue el 27 de noviembre de ese mismo año cuando fueron inauguradas estas instalaciones por el presidente Ernesto Zedillo y el gobernador Víctor Cervera”, indicó.

Hoy la UMT ofrece cuatro programas de licenciatura (Educación, Enfermería, Ciencias de la Computación y Contaduría Pública) con una matrícula de 398 estudiantes y 42 profesores de tiempo completo. De las tres aulas con las que comenzó cuenta en la actualidad con 20 además de un moderno centro de cómputo con 36 computadores en línea y con internet, una biblioteca con más de 10,000 volúmenes, salón de usos múltiples, cafetería y auditorio.

En este contexto y el marco del decimoquinto aniversario el Rector de la UADY, acompañado de los directores de las facultades de Educación, Enfermería, Matemáticas y Contaduría y Administración, anunció que “iniciaremos estudios de factibilidad para incrementar la oferta de programas educativos para beneficio de los jóvenes que habitan el oriente de Yucatán y Quintana Roo”.

Como parte de la inauguración de las actividades de aniversario el Rector entregó reconocimientos a los profesores fundadores de la unidad: Nelly Isabel Leal Pérez, Víctor Manuel Chí Pech, Lizzie Narváez Díaz, Manuel Escalante Torres, Antonio Vicente Yam Sosa, Geovanny Sansores Puerto y Freddy Omar Duarte Aranda, el primer coordinador administrativo de la unidad.

Poco después el Rector se reunió y platicó con los estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública de la UMT quienes con la elaboración de una crema obtenida del fruto de huaya, lograron el primer lugar en el Concurso Regional de Emprendedores convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y que se realizó el viernes pasado en Tuxpán, Veracruz y ahora los estudiantes, asesorados por la profesora Anel Flores Novelo, se prepararán para competir en la fase nacional del certamen en mayo próximo.

Fernando Estrada Zaldívar, actual coordinador general administrativo de la UMT de la UADY, expresó que “son 15 años transcurridos con retos y dificultades superadas en su momento y donde se han logrado también importantes metas que permiten que los jóvenes con deseos de superación cuenten con la oportunidad de estudiar una licenciatura y con esto aspirar a mejores condiciones de vida y contribuir al desarrollo de esta comunidad”.

Entre las autoridades universitarias que asistieron al evento destacaron Julieta Guerrero Walker, Silvia Salas Ortegón, Ramón Peniche Mena y Aureliano Martínez Castillo, directores de las facultades de Educación, Enfermería, Matemáticas y Contaduría y Administración, planteles que tienen programas educativos en la unidad así como José Luis Villamil Urzaiz y Renán Solís Sánchez, secretario y abogado general, respectivamente, de la Universidad; Manuel Escoffié Aguilar, Carlos Estrada Pinto y Juan de Dios Pérez Alayón, directores generales de Finanzas y Administración, Desarrollo Académico y Planeación y Efectividad Institucional, respectivamente, y con la representación del Ayuntamiento de Tizimín la síndico Genny Chab López, otros asistentes fueron académicos y directivos del COBAY, CONALEP, CBTA 14, Colegio Crescencio Carrillo y Ancona y Colegio Teresa de Ávila.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.