Todos hacemos la FILEY

Filey3
Numerosas instituciones educativas asisten al evento

Mérida, Yucatán.- Como cada año, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) abre espacios y oportunidades a la niñez y juventud, con el objetivo de inculcarles desde temprana edad el gusto por el universo de las letras.

Al inicio de esta semana, un total de 24 instituciones educativas se dieron cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, entre ellas la Preparatoria Número 2 de la UADY y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).

La coordinadora de Visitas Escolares de la FILEY, Mirta Martín Torregrosa, informó que a lo largo de la Feria, que concluye el próximo domingo, asistirán estudiantes de diversos niveles escolares, desde prescolar hasta preparatoria.

Sobre el particular, abundó, se espera la presencia de alrededor de 13 mil 800 niños y jóvenes, procedentes de 250 diferentes escuelas, con la finalidad que vean, conozcan y aprendan que la lectura es también un universo en el que el conocimiento va de la mano con el divertimento.

Los estudiantes que acudieron este lunes, de los cuales también había del nivel básico, tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de los libros y los eventos lúdicos, que tienen lugar en las salas de los cines ubicadas en el mencionado recinto.

Antonio Torres, docente de la Preparatoria Número 2, destacó la relevancia que la tiene la FILEY para el sector estudiantil, la importancia del fomento a la lectura y la iniciativa por parte de las autoridades encargadas de organizar este magno evento

Por otra parte, alumnos de la Preparatoria “Avelino Montes Linaje” declararon sentirse entusiasmados, y consideran que es bueno asistir al recinto ferial para seguir fomentando la lectura. Entre sus géneros literarios favoritos, dijeron, está la novela de misterio y terror.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.