Gira de manuel cota jiménez para apoyar a los candidatos del PRI en sonora, zacatecas, san luis potosí y querétaro

10CNC

  • EL líder de la CNC celebra que el campo tenga respuestas
  • “Juntos nadie nos para”, dice.

México D. F., a 10 de marzo de 2015.- Manuel Cota Jiménez, senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, continúo con sus giras de trabajo para manifestar el apoyo a los candidatos del PRI a los gobiernos de Sonora, San Luis Potosí y Querétaro; acudió también a Zacatecas a la toma de protesta de los 25 comités municipales campesinos de la entidad.

En apoyo a Claudia Pavlovich, el dirigente de la CNC, aseguró que pronto el estado de Sonora tendrá una gobernadora, porque el Partido Revolucionario Institucional tiene los mejores candidatos y “juntos nadie nos para”, expresó en el arranque de campaña de la senadora priista, evento en que también estuvo el coordinador del instituto político en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como el de los diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, el pasado viernes 6 de marzo.

Un día después, el senador por Nayarit siguió con su intensa actividad de respaldo y acompañó a Juan Manuel Carreras en su arranque de campaña rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.

Antes, el líder de la CNC estuvo en la toma de protesta de los 25 comités municipales campesinos del estado de Zacatecas, donde se reunió con el gobernador Miguel Alonso Reyes, en tanto que el dirigente cenecista en la entidad, Humberto Rincón García, destacó la entrega de tractores para los trabajadores del campo. Manuel Cota Jiménez sostuvo entonces que hoy el campo está teniendo respuestas y cumplimiento a los compromisos, tras 12 años, de «una docena trágica de abandono, de dificultad».

Destacó además que «vamos como un ejército de cenecistas, como un ejército de quienes con su rostro tienen la esperanza de trabajar intensamente por cuatro, dos compañeras y dos compañeros, por Claudia (Anaya), por Araceli (Guerrero), por Benjamín (Medrano) y por Pancho (Escobedo), vamos por ustedes y vamos con ustedes, así será nuestro esfuerzo (candidatos a una diputación).

El legislador afirmó que a 90 días de un importante evento cívico democrático, la CNC se está reestructurando, está tomando decisiones de poder refrescar a sus cuadros, de poder colocar a sus Presidentes de los Comités de Base en sus municipios.

El domingo 8 de marzo, el senador Manuel Cota Jiménez acompañó a Roberto Loyola, quien durante la convención de delegados fue designado por mayoría candidato a la gubernatura de Querétaro, donde sostuvo un encuentro con la estructura de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook