Abrirá sus puertas La Casa de la Escritora

10Escri
Será lugar de hospedaje para creadores que visiten la entidad

Mérida, Yucatán, a 10 de marzo de 2015.- Creadores literarios de todas las latitudes, tendrán en esta ciudad capital una residencia donde hospedarse durante sus visitas de trabajo, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la directora de la agrupación UC-Mexicanistas,  Sara Poot Herrera.

En rueda de prensa, dentro del marco de las actividades que se llevan a  cabo en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015 (FILEY), la académica anunció que “La Casa de la Escritora” será inaugurada este miércoles 11 de marzo a las 21:30 horas, y está ubicada en la calle 61 No. 603-A entre 78 y 80, Centro.

Acompañada por Beatriz Mariscal y Claudia Parodi, integrantes fundadoras de la citada agrupación, Poot Herrera comentó que el nuevo recinto para el hospedaje está situado en la misma arteria en la que nació Augusto “Guty” Cárdenas, y justo enfrente del predio donde habitó la compositora y especialista en jazz Ligia Cámara Blum.

“Es una casa donde todavía escuchamos rugir al león del Zoológico Centenario. Además, hay leyendas y fábulas que podemos contar sobre estas zonas, de este barrio de Santiago”, dijo la estudiosa de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Según explicó, la idea surgió a raíz de una visita que realizó a Campeche, en compañía del escritor Hernán Lara Zavala, y en esa ciudad amurallada se encontró con “La Casa del Escritor”, recinto de acogida para los autores que visitan el vecino estado para impartir conferencias, talleres o presentar sus libros. En Yucatán, “La Casa de la Escritora” tendrá igual propósito, sin distinción de género, aclaró Sara Poot.

Es un lugar para los amigos, sobre todo para los escritores que viajan en familia, porque es muy agradable llegar a una casa de barrio, que en este caso está en Santiago, e incluso es cómodo caminar hasta la Plaza Grande y pasear por el Centro, acotó.

En tema aparte, también se dio a conocer que este mismo miércoles 11 de marzo, pero a las 17:00 horas, dará inicio el VII Congreso UC-Mexicanistas “Como México no hay dos, y como Mérida ninguna”.

En total, serán 15 mesas panel en las que participarán alrededor de 80 académicos, investigadores y escritores. Asimismo, habrá conferencias y presentaciones de libros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook