Intensifica Voluntariado Vydas campaña de prevención de adicciones 

DSC_0175
Ante más de 600 personas en el Centro Deportivo del Colegio Peninsular Rogers Hall, presentan la obra “Cosas de muchachos”. 

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2015.- En el marco de la Semana de la Familia del Colegio Peninsular Rogers Hall, el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas), en coordinación con la subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y dicha escuela, presentaron la obra de Willebaldo López, “Cosas de muchachos”, informó la presidenta de ese organismo, arquitecta Esther Cetina de Mendoza. 

Señaló que la realización de la puesta en escena tuvo un gran éxito y muestra de ello fue la asistencia de más de 600 personas, entre jóvenes de nivel superior acompañados de sus padres, quienes presenciaron un monólogo actuado por Estefi Lavalle, en el que revivió la experiencia de una joven que con tan sólo 17 años de edad, ocasionó la muerte de los miembros de su familia por la falta de pericia al volante. 

Asimismo, explicó que los actores Dulce Núñez Godínez y Benjamín Morelos Martínez escenificaron la historia de dos adolescentes universitarios que deciden dejar los estudios y sostienen relaciones que los compromete al matrimonio a una edad en la que no existe la madurez, lo que al final los lleva al fracaso. 

La obra es dirigida por el actor Julio Nava y se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad y el interior del estado, como parte de la estrategia que se dirige a orientar a jóvenes que ya están en nivel licenciatura, para que mantengan comunicación con sus padres y protejan el seno familiar. 

Por otra parte, este jueves 5 en la ciudad de Valladolid, Vydas nombró damas voluntarias en ese municipio para fortalecer sus estrategias en toda la entidad. En ese marco, el subdirector de Salud Mental de la SSY, Manuel Ruiz Mendoza, presentó la ponencia “La importancia de la salud mental” ante una numerosa concurrencia.
DSC_0176

También te podría gustar...

Comentários no Facebook