Cancelan 3,000 vuelos por nieve en EU

Cancelan
Una nueva tormenta de nieve afectó gran parte del noreste de Estados Unidos, llegó hasta Texas.

ESTADOS UNIDOS.– Más de 3.000 vuelos fueron anulados en Estados Unidos y escuelas y oficinas gubernamentales fueron cerradas el jueves ante una nueva tormenta de nieve que afectaba gran parte del noreste de Estados Unidos e incluso llegaba hasta Texas (sur).

Como una constante de este invierno particularmente duro en la costa noreste, nevaba desde la mañana temprano desde Washington y Nueva York hasta Boston, donde este año ya han caído 2,67 metros de nieve, a pocos centímetros del récord histórico de 1995-96.

En Dallas/Forth worth, en el norteste de Texas y donde se encuentra el aeropuerto internacional, cayeron unos 9 cm de nieve durante la noche del miércoles al jueves, la cuarta cantidad más alta de la historia para un mes de marzo, lo que llevó al cierre de las escuelas, según medios locales.

Más de 3.000 vuelos fueron anulados el jueves con destino a Estados Unidos o con partida desde allí, según el sitio especializado Flightaware.

El aeropuerto nacional Ronald Reagan en Washington era el más afectado, con un 55% de despegues y 43 de llegadas anuladas, seguido del de Filadelfia (42% y 36%) y Dallas/Forth Worth (35% y 35%).

En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las temperaturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según los servicios meteorológicos (National Weather Service, NWS).

“Es un rollo. He estado cinco años en Nueva York y éste es el peor invierno. El año pasado fue más frío, pero éste tenemos más precipitaciones”, dijo a la AFP Will Mccullough, un abogado oriundo de de Filadelfia (este) que trabaja en el centro de Manhattan. “Supongo que sólo podemos esperar la primavera”, agregó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.